Bernarte: «En el caso de seguir los contagios habrá restricción de horarios o actividades»
Respecto de la posibilidad de la implementación de medidas restrictivas en virtud de la cantidad de casos de Covid en las últimas horas, Damián Bernarte expresó que: «Las actividades autorizadas siguen sin modificaciones. Estamos en una situación límite, en caso de seguir la evolución en la cantidad de personas que se contagian, inevitablemente habrá restricciones de horario y de actividades en la ciudad»
«Tenemos que reveer conductas individuales, las reuniones con muchas personas son el foco para el esparcimiento del virus en la ciudad. Sino bajamos la tasa de contagio se tomarán medidas en restricciones de horarios o actividades»
El Secretario de Gobierno apeló a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos sosteniendo que «a medida que fueron pasando lasa semanas, nuestra gente se fue relajando, hubo menos cuidado, no solo de la casa para afuera, sino también de puertas adentro. No nos estamos cuidando dentro de casa, es volver a empezar con hábitos que hemos adquirido al comienzo de esto hasta que pueda surgir la vacuna».
En virtud de la sugerencia del COE Provincial de implementar mayores límites de circulación en el horario de 20 a 6 de la mañana Bernarte agregó: «Esta decisión de seguir con el curso normal de las actividades se mantiene hasta lunes a la mañana, pero puede cambiar en cualquier momento según el comportamiento de los vecinos de la ciudad de San Francisco. No va a ver un inspector de tránsito en cada casa para controlar, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, como individuo que vivimos en sociedad».
«Tomemos conciencia del cuadro de situación, apelamos a la racionalizad de los vecinos. Debemos entender que el estado no tiene para aportar una persona que controle a cada uno de nosotros», agregó.
Consultado acerca de los negocios o empresas del rubro gastronómico que no cumplen con los protocolos de prevención, Bernarte concluyó que «las acciones que se deben llevar adelante en cuento a la intervención de las autoridades siguen siendo las mismas. Las multas son muy caras, en algún momento se necesita tener el libre de deuda y allí se cobrarán si no las quieren pagar antes. Son multas de hasta 100.000 pesos. Las multas no tienen que ver por la recaudación».