LocalesSociales

En San Francisco optan por prevenir con cámaras de seguridad

La tendencia crece y se afirma: cada vez más vecinos ponen cámaras de seguridad en sus casas. Lo hacen para vigilar veredas, patios y prevenir “entraderas”. Esto se debe a la innovación de la oferta, y el mayor dinamismo del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Leo Bender que indicó «un circuito cerrado de televisión (CCTV) es una instalación de equipos conectados que generan un circuito de imágenes que sólo puede ser visto por un grupo determinado de personas. Estas se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente bien sean orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio».

El objetivo de estos CCTV es apoyar a la prevención y control de pérdida y riesgos, al igual que la supervisión para mejora de la efectividad de las empresas. «El apoyo con sistemas inteligentes hacen que esta labor sea muy sencilla con poco cantidad de personas. Las áreas de cobertura son más extensas reduciendo los gastos de vigilancia y siendo más efectivos en cuanto a la seguridad» cuenta Bender.

La ventaja de tener un sistema de cámaras de seguridad es que uno puede ausentarse de su casa, chequear en tiempo real lo que ocurre en su ausencia, con sistema de detector de movimiento y grabación de los eventos almacenados en un disco rígido.



Asimismo comenta «el control de las pérdidas por robos es más efectivo y no solo porque las personas saben que están siendo grabadas, sino también porque fácilmente se descubre a los culpables al revisar las grabaciones».

«La existencia de sistemas CCTV por sí solo representa un elemento de disuasión, algunas empresas prefieren el uso de cámaras con tamaños y apariencias que se vean amenazantes para las personas con intenciones».

Las acciones delictivas quedan grabadas y pueden ser utilizadas como evidencia de delitos en juicios o acciones legales o despidos justificados de empleados que cometen irregularidades.

Los análisis de los motivos que origina fallos en la producción de empresas son corregidos al revisar los vídeos e identificar los motivos que las originan evitando que vuelvan a ocurrir.

«Una preocupación recurrente de las empresas es el mejorar la calidad de servicio, en este sentido los sistemas de CCTV juegan un papel importante para la revisión de los procesos en la búsqueda de la perfección» añade Leo.



¿Qué incluye un kit básico?

Incluye 4 cámaras, DVR y disco de 1 TB. Podrás grabar y controlar en tiempo real las cámaras desde tu celular o computadora. Los sistemas de CCTV o videovigilancia permiten la visualización remota de las cámaras en cualquier momento.

«El precio de un kit básico ronda los $ 23.000 más instalación y tiene un tiempo de instalación de 2 días como mínimo, dependiendo de dónde será la ubicación de las cámaras y distancias hacia el DVR.

Para consultas comunicarse con Leo Bender, teléfono (3564) 688525 o por Facebook.