Aumentan el presupuesto para universidades
La noticia, que se dio a conocer durante la jornada de hoy, cobra relevancia en virtud de la situación por la que atraviesa el Centro Universitario San Francisco.
Si bien todavía no hay definiciones al respecto, cabe recordar que desde Diciembre del año pasado, la casa de altos estudios de nuestra ciudad, que depende académicamente de la Universidad Nacional de Villa María, se encuentra en proceso de verificación por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
En los últimos meses, el intendente Lic. Ignacio García Aresca junto al coordinador Lic. Germán Fassetta, llevaron a cabo distintas reuniones para poder garantizar la continuidad de las diferentes carreras que se dictan en la institución.
El gobierno nacional, por medio de la Decisión Administrativa 655/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció una ampliación de $ 1.060 millones de los recursos para las universidades nacionales «para financiar gastos de funcionamiento, inversión, infraestructura y programas especiales».
También incrementó en $ 186.972.130 el presupuesto vigente de la AGN, «a fin de solventar los mayores gastos en personal».
Además, destinó $ 59.911.107 al Senasa «a los efectos de atender las erogaciones correspondientes al Programa Nacional para la Prevención de la enfermedad HLB», de los cítricos.
Por último, otorgó $ 5 millones al Inadi «con el objeto de afrontar los gastos que demanda su participación en el Proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte».
La redistribución significó también un recorte de $ 1.311.883.237 de transferencias a instituto provinciales y municipales para gastos corrientes.
Fuente: http://www.ambito.com/846047-gobierno-modifico-presupuesto-y-otorgo–1000-millones-mas-a-universidades