Lammens: «Necesitamos que los cuidados se refuercen en cada ciudad de Córdoba»
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se reunió este miércoles con autoridades provinciales y con intendentes de Córdoba para traer el pedido de Nación de intensificar los controles y el pedido de cuidados de los turistas, frente al aumento de casos de coronavirus.
En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que desde Nación el objetivo es que «la temporada se cumpla hasta el final» y para ello es indispensable «que los cuidados y el mensaje se refuercen en cada ciudad de Córdoba».
Lammens también recordó que esta semana «Córdoba es el destino que más creció a lo largo de todo el territorio» y que la preocupación del Gobierno nacional es «asistir a la industria turística». «Nosotros no queremos tomar más restricciones pero, si la situación se desborda, vamos a tener que hacerlo. Por eso pedimos a la gente que nos acompañe para que podamos tener temporada hasta finales de marzo», subrayó.
«Argentina necesita generar dólares y el turismo es uno de los protagonistas. Por eso estamos acá para tener un trabajo permanente con la Provincia», agregó junto a Martín Gill, secretario de Obras Públicas, Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo y Hector Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Avilés afirmó a su turno: «Siempre planteamos que tenemos que profundizar responsabilidades institucionales pero acá tiene que haber mucha responsabilidad individual y hablarle a los jóvenes».
En tanto, Gill destacó que se iniciará un plan de reforma total del Hotel 1 de Embalse, donde hasta ahora solo se llevaron adelante trabajos menores.
Final de la Sudamericana
Respecto a la final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes sin público, el titular de la cartera de Turismo y Deportes sostuvo: «Creo que hay una oportunidad que es la posibilidad de mostrarle Córdoba al mundo, para que esta final sirva para mostrar los paisajes de una provincia que tiene un enorme potencial para convertirse en un destino internacional. A nivel nacional, Córdoba y la Costa Atlántica representan el 60% de las preferencias de los argentinos«.
Fuente: LM Diario