Covid: personas con discapacidad podrán inscribirse por email para vacunarse
En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, puso a disposición una dirección de correo electrónico para personas con discapacidad interesadas en recibir la vacuna.
Todas aquellas personas con discapacidad mayores de 18 años, y que no han sido citadas en el primer llamado, deberán enviar un correo a coviddiscapacidad@gmail.com, con los siguientes datos:
-Nombre completo
-DNI
-Edad
-Diagnóstico
-Teléfono de contacto
-E-mail
-Si NO posee certificado de discapacidad, aclarar el porqué.
Una vez recibida la solicitud, se gestionará el correspondiente turno y se contactará con cada uno de los interesados. Es necesario aclarar la importancia de completar todos los datos solicitados.
Dispositivo Autovac
La cartera sanitaria dispone de la modalidad de vacunación para personas con dificultades de movilidad, denominada “Autovac”, que funciona en el predio del vacunatorio del Comedor Universitario de la UNC, de 8 a 18.
La dinámica con la que se desarrolla el proceso de inmunización en el dispositivo Autovac, está organizada en una célula conformada a la vez por dos postas principales: la posta uno, en la que se realiza el triage -evaluación de estado de salud- y la recepción -momento en el que se confirma el turno en la nómina asignada para ese día-; y la posta dos, de vacunación y registro, donde se aplica la dosis correspondiente y completa el carnet, a la vez que se notifica la vacuna aplicada en el sistema informático de la provincia y se asigna el turno para la segunda dosis.
Fuente: La Mañana. La Mañana