Alberto Fernández inauguró la obra de Cloaca Máxima de nuestra ciudad
En el mediodía de hoy, el presidente Alberto Fernández llevó a cabo un acto en Adrogué en el que dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En nuestra ciudad estuvo el secretario de obras públicas de la nación, Martín Gill, el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de obras públicas de la provincia, Fabián López y el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca. En forma remota estuvo el gobernador Juan Schiaretti.
La planta depuradora de líquidos cloacales
En el mismo quedó inaugurado el sistema de desagües cloacales colector sur, nueva cloaca máxima y ampliación planta depuradora que beneficia a más de 140.000 habitantes. La inversión fue de $717 millones entre la nación y la provincia.
Se concluyeron los trabajos de los últimos metros de la cloaca máxima, se completó el montaje de los equipos electromecánicos faltantes, se ejecutó el proyecto eléctrico en su totalidad, se terminaron las tareas en las Estaciones de Bombeo y se realizó la Unidad de Desarenado en el Tren de Ingreso.
Calvo, García Aresca y Gill participaron del acto
El presidente Alberto Fernández aseguró que “la Argentina necesita de esta infraestructura para poder crecer» al encabezar este mediodía en el partido bonaerense de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.
«Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, aseguró el mandatario y dijo que “algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el camino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.
Por su parte Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, desde la capital provincial dijo que “las obras de cloacas son fundamentales que se hagan, son las obras que no se ven pero son centrales para la salud de la gente, y para el cuidado del medio ambiente”.
“En Córdoba, como en todo el país, ponemos en marcha las obras estratégicas que hacen falta para que las vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
“Compartimos la alegría con los habitantes de San Francisco de inaugurar la obra de refuncionalización y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales que dará solución a un problema de años porque permitirá habilitar conexiones a la red cloacal a barrios que no contaban con el servicio, reforzará el funcionamiento actual de la planta y posibilitará el saneamiento adecuado preservando el medio ambiente”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación.
Mientras que el intendente García Aresca indicó «la obra pública demuestra el federalismo que tenemos en todo el país. Es un trabajo entre nación, provincia y municipio para mejorar la calidad de vida».
Además agregó «éstas son obras que muchas veces no se ven porque están bajo tierra pero realmente aportan beneficio y calidad de vida para cada uno de los vecinos. Estamos agradecidos por este trabajo».
El ministro Gabriel Katopodis participó de la inauguración