Se entregó Alan Catriel Martínez, alias «Pocholito»
El menor de 15 años apodado “Pocholito” que era buscado por la policía de Frontera se entregó en la Subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela donde quedó detenido. Sobre el recae la acusación de asesinar a Santiago Abrahan Dávila a quien habría baleado a quemarropa -uno de los disparos ingresó por su brazo y le atravesó a la altura del corazón- frente a su casa en calle 56 y 11 de la vecina localidad de Frontera. Se presentó acompañado por sus abuelos.
Al momento del crimen de Dávila, “Pocholito” se habría conducido a bordo de una motocicleta junto a un cómplice que sería una mujer, al mando del vehículo. El menor tiene un frondoso prontuario entre los que figura el ataque con arma de fuego a Adrián Cravero, vendedor de una empresa de gaseosas quien estuvo al borde de la muerte.
El Lunes por la noche había huido de una persecución de la Policía de Frontera. El menor había sido interceptado mientras iba en moto y fue perseguido por la Policía, a la cual le disparó en seis oportunidades.
Ahora la Fiscalía deberá decidir qué hacer con este menor inimputable por su edad.