LocalesPolítica

Baldassi: «Este gobierno quiere arrasar con las instituciones”

En el inicio del diálogo Baldassi expresó que “este es el recorrido que hacemos siempre por la provincia, pero que por la pandemia y la afección cardíaca que tuve, teníamos que cuidarnos. Estaba mal porque desde que asumí y tomé la responsabilidad de escuchar a los cordobeses, ponerle el oído y tener cercanía con ellos. Y ahora que el médico me lo permitió empecé a recorrer nuevamente”.

Agregó que “hace poco estuve en Arroyito acompañando en un acto de entrega de viviendas, que es lo más lindo de todo ver la emoción de la gente cuando recibe la llave de su casa propia. Estuve en Freyre recorriendo la fábrica Manfrey donde hablamos de un proyecto que está en el Congreso sobre etiquetados, que viene del Senado”.

También dijo que “acá en San Francisco nos reunimos con Luciano (Stoppani), Pablo (Terraf) y Cecilia Roffé. Por cuestiones de agenda Ángelo Cornaglia no pudo estar, pero son gente que entusiasma y su juventud nos da la posibilidad de creer que vamos en camino y dirección correcta”.

El dirigente nacional esgrimió opinión sobre cómo ve a la provincia en estos momentos. “La provincia de Córdoba tiene un gran problema económico y se ve obligada a tener un amparo de parte de la nación. Eso le va a traer algunos prejuicios a los cordobeses que defendemos la institucionalidad, el avasallamiento sobre la propiedad privada, esas cosas que el gobierno nacional hoy quiere llevarse por delante. Creo que en Córdoba hoy se va a ver afectada por eso”.

Además expuso que “hay que seguir trabajando y pensar cómo vamos a salir de esta pandemia. Ahora se va a venir una segunda ola según los infectólogos y epidemiólogos donde vamos a tener que cuidarnos. No es lo importante cerrar todo sino tener criterios y protocolos que nos permitan tener la libertad de seguir caminando y seguir generando una economía y la falta de trabajo que hace que la gente esté mal. Creo que la agenda de la política esté cerca de la agenda de la gente y lo que yo puedo apreciar es que está muy lejos y hay que achicar la distancia”


Junto a Luciano Stoppani y Pablo Terraf


Su rol desde la banca de Diputados

Héctor Baldassi ocupa una de las bancas como representante cordobés de Juntos para El Cambio en el Congreso Nacional. En este contexto argumentó que “hoy tenemos un Congreso donde no hay un gran debate o diálogo. El jueves se iba a tratar la ley de biocombustibles que es muy importante para la provincia de Córdoba, y que viene con media sanción del Senado desde noviembre pasado”.

“Se está pidiendo una continuidad de seis mil puestos de trabajo en la provincia y nos han puesto el pie encima y no hay diálogo. Tampoco se busca la forma de intercambiar ideas o una propuesta superadora. Nosotros buscamos el compromiso de todos para que sea una buena ley”, expresó el Diputado Nacional.

A su vez argumentó que “yo siempre digo que hay que buscar el consenso de todo, buscar que la mirada del otro me permita engrandecer y resaltar el proyecto, porque eso lo hace sólido, transparente y participativo”.

Baldassi dijo que “la política a veces no entiende que la gente no la está pasando bien, que la gente necesita que la escuchen, reglas claras y previsibilidad. Nuestro compromiso para las próximas elecciones que se vienen va a ser defender las instituciones porque este gobierno quiere arrasar con las instituciones”.

Respecto de los escenarios futuros no mira más allá de la coyuntura actual. “La política tiene mucha dinámica y no me gusta hablar del futuro porque hoy tenemos un presente. Hoy tenemos que adecuarnos y tomar las riendas del presente para construir un futuro. Dentro de dos años veremos donde estamos parados, como estamos y que le ofrecemos a los cordobeses. Ellos van a saber que en estos dos años uno siguió escuchándolos, siguió recorriendo y nunca los dejé de lado. Si tengo un buen presente seguro el futuro va a ser mejor”, conluyó.