Policiales

Cómo se podrá viajar en Semana Santa

Se viene Semana Santa y, para este y cualquier otro viaje, seguirá siendo necesario ingresar a la web del Ministerio de Turismo y Deportes, argentina.gob.ar/verano, para chequear los requisitos de cada provincia. En esta web se siguen actualizando los cambios que hay, informaron desde la Nación.

Después de una temporada de verano en la que se movilizaron casi 13 millones de viajeros, el turismo volvió a ser parte de las posibilidades y las expectativas están renovadas, valoran desde el Ministerio de Turismo nacional. Además de la fuerte inyección que el turismo aportó a las economías regionales, no se registraron alzas e incluso hubo bajas en las curvas de contagio de los destinos turísticos.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el 90 por ciento de los turistas que viajaron en temporada tuvo una valoración positiva de la experiencia. Los datos indican que casi un 50% de los encuestados dijo que la experiencia fue “muy buena”, un 30% la calificó como “buena” y un 11% como “regular-buena”.

La gran mayoría de las provincias no pide certificado Covid negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. En otros, hay que completar un permiso provincial o declaración jurada, o llevar una reserva de servicio turístico o alojamiento.

En la web Verano también están disponibles los protocolos elaborados para la actividad turística, las recomendaciones para cuidarse y disfrutar con tranquilidad, y los sitios de todas las provincias para amplia información.

Presentación en Córdoba

El próximo lunes la Municipalidad de Córdoba presentará su oferta turística para Semana Santa en la ciudad. Será en un evento en Apartamento Bar, en Achával Rodríguez 365, barrio Güemes. Existe un alto nivel de reservas en Capital y varias ciudades con oferta turística en el interior provincial para el fin de semana largo de Semana Santa. En algunas localidades serranas ya la semana pasada estaban muy cerca de agotarse las plazas de alojamientos, en especial los de mayor categoría.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior