Balacera en un bar en Frontera: Dos acusados seguirán detenidos
El juez de segunda instancia de Rafaela, Matías Drivet, ratificó la prisión preventiva impuesta a un hombre de 35 años –de iniciales MS– al que se investiga como coautor de los homicidios de José María Pacheco y Nicolás Carrizo, de una tentativa de homicidio y de un robo cometidos en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos) El camarista también confirmó la medida cautelar privativa de la libertad impuesta a una mujer de 25 años cuyas iniciales sos LEA, que también está imputada como coautora de la tentativa de homicidio y del delito contra la propiedad en el bar.
La resolución del camarista fue tomada a raíz de una apelación presentada por la Defensa de las dos personas imputadas. Las medidas cautelares confirmadas habían sido impuestas en noviembre de 2020 y en febrero de este año por los jueces Cristina Fortunato y Javier Bottero, respectivamente.
El fiscal Nicolás Stegmayer está a cargo de la investigación e informó que “se determinó que ambas personas investigadas deben permanecer privadas de su libertad durante el tiempo que dure el proceso judicial”.
Los hechos
El funcionario del MPA expuso que “alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo 27 de septiembre del año pasado, los imputados llevaron a cabo su accionar delictivo junto a un hombre que está prófugo y con pedido de captura y a otra persona que aún no logró ser identificada”.
“Los ilícitos fueron cometidos en un bar ubicado en la calle 11 al 2.300 de la ciudad del oeste provincial”, detalló. “Desde la vereda, el imputado y uno de los prófugos efectuaron disparos de armas de fuego en dirección a quienes estaban adentro del local comercial”, relató Stegmayer.
Según afirmó, “los proyectiles impactaron en Pacheco y en Carrizo, quienes fallecieron en el acto”. Además, “otro hombre que estaba en el bar recibió uno de los disparos en un brazo y resultó herido”, añadió.
El fiscal manifestó que “los atacantes escaparon del lugar y volvieron minutos más tarde a bordo de un automóvil junto a la mujer imputada y a la cuarta persona involucrada en los hechos ilícitos”. En tal sentido, precisó que “con la intención de matar al conductor de otro vehículo, dispararon nuevamente armas de fuego e hirieron a dos personas más”.
Por otro lado, Stegmayer indicó que “inmediatamente después, la banda delictiva ingresó al bar, agredió a quienes estaban en el lugar y les robó dinero y objetos personales”. Al respecto, resaltó que “la mujer de 25 años le propinó golpes a otra con elementos contundentes y se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular”.
Calificaciones penales
El fiscal señaló que “al momento de ser imputado, al hombre que continuará en prisión preventiva se le atribuyeron los delitos de homicidio (en perjuicio de Pacheco y de Carrizo), tentativa de homicidio y robo” y señaló que “las tres calificaciones penales como coautor y agravadas por haber sido cometidas con un arma de fuego”.
“A la mujer, por su parte, se le endilgó la coautoría de tentativa de homicidio agravada y de robo calificado, ambas calificaciones también agravadas por haber sido perpetradas con un arma de fuego”, finalizó.
Fuente: Rafaela Noticias. Rafaela Noticias