Los intendentes anticipan su acuerdo con sumar restricciones
Ya está resuelto. Es una decisión empujada por la curva de contagios y de internaciones por coronavirus que escala en Córdoba. Sólo falta que se cierren algunos acuerdos y se afinen algunas precisiones, pero desde la primera hora del sábado se sumarán nuevas restricciones de actividades en esta provincia, para intentar frenar el impacto en ascenso de la pandemia.
Entre jueves y viernes habrá una nueva reunión entre ministros del Gobierno provincial y los 427 intendentes y jefes comunales, para terminar de cerrar el nuevo cuadro. La orden del gobernador Juan Schiaretti es que se intente repetir el acuerdo unánime con todos los municipios, como viene ocurriendo desde hace meses. También, que las medidas sean uniformes en todo el mapa, aunque sigue creciendo el planteo de intendentes que sostienen que deberían asumirse restricciones según la realidad de cada departamento.
De hecho, en varias zonas se han sumado municipios que, en estado de alarma, en la última semana decidieron aplicar restricciones adicionales por su cuenta.
Media docena de ellos señalaron que no conocen aún cuáles serían las nuevas restricciones, aunque todos dieron por hecho que se acentuarán respecto de las actuales.
El pasado domingo este diario anticipó el criterio general que se analiza aplicar por al menos dos semanas: más limitaciones a las actividades recreativas y deportivas grupales; suspensión de todas las reuniones sociales y familiares; anticipar más los cierres nocturnos de bares (pero no de restaurantes) y cierre temporal de salones de eventos y fiestas.
Fuente: La Voz del Interior.