EducaciónLocales

Designaron al nuevo abanderado y escoltas de la UTN

Estuvieron presentes en este encuentro virtual el rector de la UTN, Ingeniero Héctor Aiassa, el Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, autoridades municipales, el Decano de UTN Córdoba, Ingeniero Rubén Soro, el Decano interino de UTN Villa María, Ingeniero Franco Salvático, el Coordinador General del Centro Regional de Educación Superior de San Francisco, Licenciado Germán Fassetta, abanderado y escoltas salientes, representantes de los claustros y directores de Departamentos de nuestra casa de altos estudios, y de la comunidad educativa en general.
En el transcurso del acto se designó como Abanderado de UTN San Francisco al estudiante Santiago Gastón Mercante, promedio 9,50 de la especialidad Ingeniería Electrónica, como escoltas a los estudiantes: Julieta Maggi, promedio 9,06 de la especialidad Ingeniería Química; Sofía Ontivero, promedio 9,06 de la especialidad Ingeniería Química; Hernán Manzotti, promedio 8,96 de la especialidad Licenciatura en Administración Rural; Iván Darío Bartolelli, promedio 8,85 de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información; e Iván José Novaretto, promedio 8,83 de la especialidad Ingeniería Electromecánica.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario Académico de la Facultad Regional San Francisco, Ingeniero Juan Carlos Calloni. También se dirigió a los presentes una de las escoltas salientes, Victoria Ambrogio, y el nuevo abanderado, Santiago Mercante.
Posteriormente hablaron el contador Marcelo Moreno, Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, de la Municipalidad de la Ciudad de San Francisco, la Dra. Claudia Maine, coordinadora de la mesa de articulación provincia-municipio por el Ministerio de Educación y concejala de San Francisco; el decano de UTN Córdoba, el vicedecano de UTN Villa María, el coordinador del CRES, el rector de UTN y el decano de nuestra UTN Francisco.
El ingeniero Toloza manifestó: «Estamos dejando una semilla, un camino a estos jóvenes, y por lo que hemos escuchado, creo que nos podemos sentir tranquilos porque han dejado un mensaje muy importante, con valores cimentados seguramente en una base familiar muy fuerte y en una comunidad educativa que los ha acompañado y los ha ayudado a lo largo de estos años en nuestra querida Universidad Tecnológica Nacional».
«La pandemia ha venido a ‘abollar’ algunas creencias y actividades que hacíamos como sociedad y como humanidad, pero también nos está dejando enseñanzas y oportunidades. Estoy convencido que desde la educación superior debemos tomar varias de estas herramientas y formatos para complementar y multiplicar cuando volvamos a la presencialidad y mejorar lo que veníamos haciendo antes de esta pandemia», indicó finalmente el Decano de UTN San Francisco.