Las precandidatas de Encuentro Vecinal Córdoba recorrieron la ciudad
Este jueves, visitaron la ciudad en su recorrida por diferentes puntos de la provincia, precandidatas por Encuentro Vecinal Córdoba. En un parate de su agenda, visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO para contar sobre sus vivencias y las diferentes propuestas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.
Estuvieron presente María Amelia “Memé” Moscoso, precandidata a diputada nacional quien es Abogada, Coordinadora y abogada del Portal de Belén, Hogar para la mamá sola y Red Provida, docente de Derecho y educación sexual integral, miembro de la Red Federal de Familias acompañada de Graciela López, precandidata a senadora nacional, Ingeniera Electrónica egresada de la UNC, integrante del comité Ejecutivo de la Red Provida, integrante de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Ambiente de la Municipalidad de Villa Allende y la precandidata a senadora nacional Elena Vacchetta, vecina de nuestra ciudad.
DSF: En su recorrida, llegaron a la ciudad en plena campaña comentando sobre sus diferentes proyectos
MAM: Estuvimos en Arroyito, Las Varillas y hoy estamos en San Francisco recorriendo la provincia para conocer con más detalles las necesidades del interior. Nos acompañan los representantes locales con la intención de representar a los cordobeses como necesitan y corresponde en el Congreso de la Nación mostrando nuestras propuestas e ideas de esta campaña. Nosotros sabiendo como es la realidad de nuestro país y los cordobeses en particular.
Tenemos un compromiso de llegar al Congreso y votar para que no haya un impuesto que pagar más. Sabemos que nuestro país tiene una carga tributaria enorme y desproporcionada con respecto a la región. Hay que redistribuir esas cargas para que no se vuelvan más cargas para los argentinos que ya estamos acuciados en ese sentido.
Además llevar una política del encuentro que es lo que Aurelio, quien encabeza nuestra lista ha embanderado durante su gestiones en la Legislatura de Córdoba de hacer oposición real es decir hacer control de poder, ser capaz de acompañar los proyectos que la gente necesita sin importar quien lo proponga y ser capaz de oponerse cuando el congreso se convierte en una escribanía del Poder Ejecutivo. Hace falta que nuestro país tenga verdadera oposición y que no juegue delante de las cámaras y después termine votando dándole la espalda al pueblo.
Nuestro espacio, tiene dentro de sus principales ejes, la defensa de la vida desde la concepción de la vida hasta la muerte natural y eso incluye trabajemos por políticas públicas que atiendan a la problemática de la maternidad vulnerable y de la infancia que notamos que en el trabajo social y de campo que hacemos por fuera de nuestra actividad política, la infancia no forma parte de las prioridades y cuando desatendes a ellos, en definitiva desatendes a los adultos que nuestra sociedad va a tener en un futuro, desatendes la salud, la educación, a lo que además en este último tiempo y agudizado por la pandemia o quizás evidenciado por la misma, se profundizó muchísimo y hace falta de ocuparnos de la necesidad de trabajar en la contención concreta de las infancias y la mujer.
DSF: ¿Qué le dice la gente en su recorrida por la provincia?
MAM: La verdad es que estamos muy contentas en esta recorrida por encontrarnos no solo con afiliados a nuestro espacio sino recibir una devolución que nos llena de esperanza. Porque encuentran en nuestra fuerza una propuesta distinta que rompe con las estructuras de la vieja política, que no entra en las discusiones de la grieta sino proponer un pacto que lleve a nuestro país a las soluciones de los problemas estructurales que tenemos.
El partido tomó la decisión orgánica de devolver todo lo que sobra de la impresión de las boletas. La justicia electoral nos entrega fondos para imprimir las mismas y ese fondo está asignado exclusivamente a eso y no puede utilizarse para otro destino. Cuando nos dan la partida para estas elecciones, nos entregaron $1.33 por cada boleta y la impresión cuesta $0.34 es decir que por cada boleta sobra $0.99. Nosotros imprimimos un padrón que es lo suficiente para abarcar toda la provincia y que nuestros fiscales puedan reponer en todos los distritos de la provincia cunado controlamos los votos en el día de la elección y aún así sobra mucho dinero que devolvemos desde siempre. Este año hemos invitado a los diferentes partidos que se sumen a tener un fair play financiero para no darle la espalda a la gente que cerró su negocio, que perdió su trabajo, que por las restricciones se vio afectado. Solicitamos que no se hagan gastos suntuosos para empapelar las ciudades o para invadir los medios con spots y representa una burla ante la necesidad de la gente.
DSF: ¿Qué le pueden decir al electorado para que elijan a Encuentro Vecinal Córdoba?
GL: Invitarlos a pensar seriamente, previo a ingresar al cuarto oscuro. Con nuestros candidatos Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros le estamos dando la posibilidad a los cordobeses de votar algo diferente. Vemos que hay muchas personas, quizás la mayoría, muy desencantada. Hay políticos que están presentes en la política cordobesa desde hace 30 años o más esta grieta que se han encargado de construir sabemos que no nos conduce a ningún buen puerto porque es lo que venimos transitando desde siempre. Encuentro Vecinal está proponiendo otra alternativa y a la gente le recomendamos que piense para apoyar a gente con trayectoria e integridad que han demostrado en su campo que son personas íntegras, son coherentes y eso es un gran patrimonio que no todas personas pueden demostrar que lo tienen.