El fiscal Luis María Viaut, a juicio por tráfico de influencias
La Justicia Federal de Villa María elevó a juicio la causa en la que el fiscal federal Luis María Viaut, de la ciudad San Francisco, está imputado de los delitos de «tráfico de influencias» y «concusión agravada» al solicitar dinero para favorecer el resultado en la tramitación de expedientes, informaron este miércoles fuentes judiciales.
El acusado será juzgado junto a su secretario, Darío Rivarola, y a otras cuatro personas que, de acuerdo a la instrucción de la causa, habrían intervenido en negociaciones para obtener dinero a cambio de “paralizar” actuaciones de expedientes vinculados a la investigación de la administración fraudulenta en una cooperativa y de un hecho de abuso sexual.
Los particulares imputados son Víctor Brugoni, Gerardo Panero, Walter Fattore y Santiago Badino, quienes están sindicados como «participes necesarios de cohecho activo y tráfico de influencias».
La investigación estuvo a cargo del juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien dictó los procesamientos de los seis acusados, que luego fueron confirmados en segunda instancia.
Ahora la Justicia Federal de Villa María resolvió elevar la causa a juicio, mientras que los funcionarios continúan en el ejercicio de sus funciones.
Fuente: Télam