EconomíaTecno

Comienza el CyberMonday, con más participación de marcas cordobesas

Con ofertas, facilidades de pago y marcas nuevas, se lanza el lunes el CyberMonday 2021. Se trata del evento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) que se organiza por décimo año consecutivo. En plena etapa de aperturas y flexibilizaciones, el sector busca que el comercio electrónico crezca y que los consumidores estén cada vez más satisfechos con las compras realizadas on line.

La plaza Córdoba se juega fuerte en este evento. El dato que lo confirma es la cantidad de empresas nuevas adheridas. En comparación, las firmas provinciales crecieron un 29 por ciento respecto del año pasado, confirmaron desde la organización.

En total, de este evento participarán 1.022 empresas. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, estarán divididas en 13 categorías.

Sobre la nueva edición, el director ejecutivo de la Cace, Gustavo Sambucetti, confirmó que las empresas tienen grandes expectativas. “Tanto el lunes, como el martes y el miércoles, de 18.30 a 21.30, Julián Weich va a presentar a los dueños de las marcas. En este segmento, la gente va a poder interactuar con las firmas. Es una tendencia fuerte en Asia y era una buena oportunidad para traerla a la Argentina”, expresó.

Además, desde este lunes comenzarán a aparecer “historias” con ofertas y novedades de distintos productos. Los usuarios encontrarán en la página principal del evento un carrusel de historias similar al de las redes sociales. “Es recomendable que la gente entre varias veces al evento, para no perderse ninguna oportunidad”, sostuvo Sambucetti.

De estos eventos especiales también participarán las marcas locales. La inclusión de los empresarios cordobeses creció más que el promedio a nivel nacional, que fue del 21 por ciento en relación al último año.

NUEVA ETAPA

Pero más allá de las nuevas incorporaciones a la plantilla de oferentes, desde la Cace buscan reafirmar el fenómeno del interés por las compras on line. El año pasado, en plena vigencia de restricciones por la pandemia de coronavirus, los compradores se volcaron masivamente a la compra por canales virtuales.

Según el referente, la gente alterna entre el mercado físico y el on line. Sin embargo, registraron más compradores y, entre estos, individuos que se animan a comprar a través de canales que antes no utilizaban.

OFERTAS

Esta vez, las oportunidades van a estar distinguidas en rubros. Habrá “Mega ofertas top estrellas”, “Mega ofertas bomba” y “Contenidos destacados”.

En el caso de las primeras, los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a un botón para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo las marcas (en ediciones anteriores, sólo se podían observar las marcas). De esta forma, los interesados podrán comparar productos de distintas firmas y encontrar las mejores ofertas.

A la par, una vez por día, durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Esto ocurrirá al mediodía, y más precisamente a las 12. Se tratará de las “Mega ofertas bomba”, que estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock.

En cuanto a los “Contenidos destacados”, también estará disponible una landing page con ofertas. Cada micro sitio corresponderá a las marcas participantes. De esta forma, el usuario encontrará variedad de contenido visual con textos explicativos sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.

SEGURIDAD

Se recomienda ingresar a través del sitio oficial del CyberMonday, y registrarse en los sitios de las empresas participantes para realizar las compra.

También verificar con anterioridad el límite de la tarjeta de crédito y analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega y las políticas de cambios.

Chequear que el sitio web que se está visitando y a través del cual se realizará la compra es seguro. si la URL de la página empieza con https://, es una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

Fuente: La Voz del Interior.