Mercado Pago habilitó cuentas digitales para adolescentes de 13 a 17 años
La empresa Mercado Pago habilitó hoy la apertura de cuentas digitales para menores de entre 13 y 17 años, con la que podrán realizar pagos online, recargar tarjetas de transporte y celular, recibir y enviar dinero, pagar con QR y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard.
De esta forma, la empresa -considerada líder en el segmento de pagos digitales en la Argentina- se suma a la oferta para un sector de la población que ya tenía a su alcance opciones similares dentro de la banca pública y privada (Nación, Provincia, Santander, Galicia y Macro, entre otros) y otras fintech como Ualá, Naranja X, Nubi, BKR y Paymóvil.
La cuenta virtual, aseguraron desde la compañía, será gratuita y deberá contar con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor) para ser abierta.
“Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”, dijo Agustín Onagoity, director de Mercado Pago, en un comunicado.
Para cargar dinero en la cuenta se podrá hacer desde otras cuentas de Mercado Pago, a través de transferencias de otras billeteras virtuales (CVU) o bien desde un banco (CBU). También podrá ingresarse dinero en efectivo desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país.
Para abrir una cuenta los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago, acreditar su identidad y autorizar la apertura de la cuenta.
A diferencia de las cuentas de mayores de edad, los menores no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas o invertir el dinero a través de las cuentas remuneradas.
En una prueba que se hizo durante septiembre entre 10.000 usuarios menores se detectó que la gran mayoría de las operaciones estuvo vinculada al envío de dinero; compras online y con QR de indumentaria, calzado, servicios de enseñanza, fast food, almacén, supermercados, productos cosméticos y de perfumería, restaurantes y libros, entre otros.
El envío promedio de dinero que hicieron los menores durante ese período fue de $800; con leyendas como “para la pizza”, la “hamburguesa” o las “zapatillas”, mientras que el consumo promedio con QR fue de $500, contra $1500 del consumo promedio de los adultos.
Fuente: La Voz del Interior.