Búnker de JxC: «Los gobernantes deben escuchar el mensaje de las urnas»
La alianza Juntos por el Cambio celebró este domingo en San Francisco el triunfo en las elecciones legislativas, donde obtuvieron un claro triunfo en la ciudad y en la provincia, y destacaron que vecinos «quieren cambiar esta realidad» y los gobernantes «deben escuchar» el mensaje de las urnas.
Los concejales Cecilita Roffé, Ángelo Cornaglia y Luciano Stoppani, encabezaron la conferencia de prensa, junto a Cristian Canalis (UCR). «Agradecerles a todos el apoyo que hemos tenido en esta contundente victoria de Juntos por el Cambio en San Francisco, gracias a la juventud porque fue increíble el trabajo y el acompañamiento, fue el gran secreto para alcanzar el triunfo en la ciudad», inició Roffé.
En este sentido agregó: «Lo que el vecino está entendiendo de un tiempo a esta parte es que debe involucrarse y luchar por sus derechos, debe ir al Concejo Deliberante aunque se lo cierren, debe ir a reclamar aunque les digan que no, debe pedir información de las obras que quieren hacerles en su barrio sin licitaciones, creo que el vecino dice basta, se involucró, quiere cambiar esta realidad y hoy creo que nuestros gobernantes lo deben escuchar así tanto en nivel municipal, provincial y nacional«.
Roffe destacó el rol de San Francisco en las elecciones y su influencia en la victoria de JxC. «San Francisco es una de las ciudades más importantes de la provincia, y creo que lo importante ha sido eso, el lugar que ha tenido en la campaña. Todos los candidatos han venido, todos los candidatos han recorrido fábricas, han podido hablar con la gente de San Francisco. Eso para nosotros es muy importante. El acto de cierre se ha hecho acá, se le ha dado la importancia que tiene, se ha descentralizado esta campaña», reflexionó.
Por su parte, Canalis afirmó: «Supimos administrar las diferencias, las coincidencias fueron más fuertes. Quiero agradecerles a todos los fiscales y a los que fueron partícipes de esta elección, se terminan los personalismos, Juntos por el Cambio llegó para quedarse en San Francisco, en Córdoba y en el país y el peronismo se va a tener que acostumbrar a festejar la derrota… las coincidencias fueron muy fuertes y tenemos que seguir trabajando juntos porque se ha demostrado que el trabajo entre distintas fuerzas políticas es posible, tenemos que profundizar eso y el camino para adelante es con objetivos claros, pero decirles a la gente que vamos estar a lado de ellos, vamos a trabajar juntos sin perder la identidad».