LocalesPolítica

El nuevo armado político de la ciudad

Estos últimos días, muchas conjeturas se hicieron sobre cómo iba a ser la sucesión en la Municipalidad de San Francisco tras la partida del intendente Lic. Ignacio García Aresca para asumir su banca como Diputado Nacional.

Con la renuncia de Damián Bernarte este jueves a la Secretaría de Gobierno, todo se aclaró y el tan mentado acuerdo político que se rumoreaba finalmente se cumplió.

Este viernes, tras su regreso al cuerpo legislativo, Damián Bernarte fue electo como intendente interino mientras dure la licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado de García Aresca. Todo indica que Bernarte culminará la actual gestión hasta 2023.

Los datos que arrojó la sesión de hoy fue la clara oposición por parte de Juntos por Córdoba con Luciano Stoppani, Cecilia Roffe, muy posible candidata a intendenta en 2023, y Ángelo Cornaglia, y la UCR con Cristian Canalis. El apoyo de Andrés Romero a Bernarte abre la posibilidad de cara al 2023 de un acuerdo político más amplio del peronismo en nuestra ciudad mirando la proyección de Martín Llaryora como futuro candidato a gobernador.

Resta conocer en los próximos días el reacomodamiento en las diferentes secretarías del poder ejecutivo y sus respectivas direcciones. El gran cambio con respecto a los primeros dos años de gestión, es que la Secretaría de Gobierno quedó a cargo de Rodrigo Buffa y como Director General Carlos de Rosa. Mientras que desapareció la Secretaría Privada y de Gestión Institucional.

En los pasillos del Palacio Tampieri se rumorea que existan algunos otros cambios en algunas áreas estratégicas.