Comienza la II Cumbre Mundial de Economía Circular en el complejo Ferial
Más de 150 actores mostrarán sus proyectos, productos y servicios este miércoles y jueves en el Pabellón Azul, de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita.
Uno de los mayores desafíos de la economía circular es mostrarse como una alternativa sustentable y real a los actuales procesos de producción y consumo lineales. Con ese objetivo y a la par de la segunda cumbre, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, organizará también la primera Feria Mundial de Economía Circular.
El espacio agrupará a grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones que exhibirán sus proyectos, productos y servicios circulares.
Este encuentro generará el contacto con el público en general, planteando una lógica de consumo responsable, donde las personas podrán evaluar la calidad y compromiso detrás de cada iniciativa.
Reunirá alrededor de 150 actores locales, nacionales e internacionales que mostrarán sus proyectos, productos y servicios circulares.
En la feria se podrán encontrar juguetes didácticos y ecológicos, pisos sustentables, marroquinería fabricada con neumáticos fuera de uso, muebles de madera reciclada y hasta placas de plástico reciclado para la construcción de casas. También se podrán ver productos textiles sustentables, vajilla biodegradable y más de 40 puestos de feriantes con ofertas 100% amigables con el ambiente.
El propio espacio de la feria se pensó sustentablemente. El mobiliario está confeccionado con material reciclado, mientras que los stands fueron diseñados y construidos en cartón, que luego será reciclado.
De esta manera la Feria se transformará en un verdadero “Show Room” para la exhibición y venta de artículos, difusión de las marcas y organizaciones, además de la generación de potenciales alianzas productivas.
La feria integra además las segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible, un espacio educativo y la Bienal de Diseño.
La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo considerando un triple impacto: social, económico y ambiental. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.
En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales.