Alumnos de la Escuela Normal recolectan firmas
En la mañana de hoy comenzó el operativo de recolección de firmas en apoyo a la iniciativa que busca que la Municipalidad de San Francisco declare de interés municipal, histórico y arquitectónico, el edificio de la centenaria Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”.
Además los estudiantes que cursan el último año del nivel medio también quieren lograr que este edificio de tantos años de antigüedad sea monumento histórico a nivel provincial, declarado por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y monumento histórico en el ámbito nacional, declarado por el Congreso de la Nación.
Alumnos que llevan adelante la iniciativa
El proyecto surgió de una iniciativa de alumnos de 6º año “C” y “D” Sociales del establecimiento educativo. Buscan llegar a la cantidad de firmas que iguale o supere el 1% del padrón electoral (número que exige la ordenanza vigente) para poder utilizar la Banca del Vecino en una sesión especial del Concejo Deliberante para fundamentar la iniciativa.
Las planillas se van completando y está cada vez más cerca que el próximo 25 de agosto el alumno Francisco Larrambebere, de 6º año “D” Sociales haga uso de la banca.