Política

En Estados Unidos, Llaryora logró un acuerdo con la OEA para un “centro circular”

El intendente de Córdoba acordó con Luis Almagro, titular de la entidad, la instalación de un centro de estudios sobre economía circular.


En su primer día de actividades en Estados Unidos, el intendente Martín Llaryora acordó este lunes con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, iniciar los trabajos para la instalación de un “centro de excelencia en economía circular y cambio climático en Córdoba.

Según informó la Municipalidad, estos centros de excelencia forman parte del proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional apoyada por EOA para la colaboración de temas de prospectiva tecnológica.

En Córdoba se instalará el quinto centro de la red y el primero del país, se informó.

La nueva institución permitirá, dentro de su alcance, el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de economía circular, y será un centro de reunión, intercambio de experiencias y prácticas en la materia, que facilitará el trabajo conjunto con investigadores, emprendedores y gobiernos.

Durante la reunión, Almagro destacó el liderazgo de Córdoba con el desarrollo de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, realizada recientemente y de la cual participaron funcionarios de la institución.

“Me reuní con @MartinLlaryora y acordamos iniciar los trabajos para la instalación de un centro de excelencia en economía circular y cambio climático en la ciudad de Córdoba, Argentina, así como cooperación tecnológica y dinámica de la vida de las comunidades”, escribió Almagro en Twitter.

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

El encuentro entre el intendente y Almagro se desarrolló en el marco de la gira que el jefe municipal lleva a cabo en Estados Unidos, país al que viajó invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

La agenda del intendente contempla una exposición en el Consejo de las Américas, en la ciudad de Nueva York. Además, Llaryora participará de encuentros y reuniones con universidades, ONG, think tanks y empresas en las ciudades de Boston y de Washington.