Doble crimen en »La Amanecida»: Amplían la investigación y buscan a un sexto implicado
En septiembre del 2020, fueron asesinados dos hombres y varios resultaron heridos luego de que un grupo armado realizara una treintena de disparos contra un bar. Por ese caso, cinco personas fueron detenidas. Este viernes, se realizaron múltiples allanamientos buscando a un sexto involucrado.
Un gran despliegue policial se dio en la ciudad de Frontera, que incluyó a grupos de Irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales y del Grupo de Operaciones Tácticas de Esperanza, como así también personal de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, Sunchales y Ceres y del Comando Radioeléctrico.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el operativo, que fue ordenado por el Fiscal Nicolás Stegmayer, buscaba el arresto de un sujeto identificado como L.J.A, sobre quien pesa ahora un pedido de captura nacional, por estar presumiblemente involucrado en el doble crimen ocurrido en el bar “La Amanecida”, en la ciudad de Frontera y que también tendría relación con otros hechos delictivos ocurridos en esa ciudad del oeste santafesino.
Cabe recordar que, el pasado 27 de septiembre del 2020, se produjo un mortal ataque en el Bar “La Amanecida” ubicado en calle 11 al 2300 de la ciudad de Frontera, cuando tres hombres en manera violenta ingresaron al lugar en busca de un hombre apodado “el Naza”, al no encontrarlo se retiraron del bar diciendo … que iban a volver …, al regresar nuevamente los sujetos lo hicieron junto a una femenina portando armas de fuego, a lo que la dueña del lugar cerró la puerta del local, y los masculinos efectuaron una treintena de disparos hacia el interior impactando a varios de los clientes que estaban allí, para luego darse a la fuga.
En ese momento la propietaria del local abrió el ingreso del comercio para que salgan los clientes, momento en que nuevamente estos sujetos aparecieron con la idea de ejecutar a Omar Alcides V. (51) que se encontraba en el interior de su automóvil, resultando en ese caso herido de gravedad y como resultado fatal murieron José María Pacheco (50) y Nicolás Carrizo (32).
Por el crimen de Pacheco y Carrizo ya fueron detenidos Alberto Alejandro A. y Alexis Ezequiel C., Mariano Alejandro S., Lorena Evelyn A. y Félix Ariel A.
Para el caso del actual sospechado, el Fiscal Stegmayer le ordenó a la AIC la irrupción en tres viviendas, una ubicada en Calle 100 al 200 y en dos en Calle 72. Allí, incautaron varios teléfonos celulares y prendas de vestir, las cuales guardarían relación con la investigación. En tanto que se prosigue la búsqueda del sospechoso.