Se llevó a cabo una reunión informativa para que 30 familias accedan a Escrituras Sociales
El intendente Gustavo Klein encabezó la reunión informativa que se llevó a cabo en la jornada de ayer, destinada a 30 familias de viviendas SUOEM que se encuentran en condiciones de acceder a la escrituración gratuita de viviendas sociales.
“A través de las Secretarías de Infraestructura y de Políticas Sociales se han realizado una serie de gestiones ante el gobierno de la provincia de Córdoba que nos permitirán empezar a gestionar el tema de las escrituras sociales gratuitas”, afirmó el intendente Gustavo Klein.
El mandatario aseguró además que es una alegría para el municipio acompañar este tipo de acciones que permitirán a 30 familias sanfrancisqueñas culminar con el proceso correspondiente que acredite la titularidad de sus viviendas.
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto sostuvo que esta posibilidad se logra gracias al “trabajo en conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, desde el área de Hábitat con el trabajo de Juan Chiale y desde la Secretaría de Políticas Sociales acompañamos con el equipo de trabajadoras sociales con Romina Pino a cargo, quienes pidieron la factibilidad y la autorización a la provincia, a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar para gestionar estas escrituras”.
En tanto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó que la documentación requerida deberá presentarse los días miércoles 7 y lunes 12 de diciembre, de 8 a 13 hs, en el primer piso del Edificio AMOS, “a los efectos de confeccionar los legajos correspondientes de cada familia, dado que el día miércoles 14 debemos viajar a Córdoba para presentar toda la documentación requerida y así comenzar con el trámite de escrituración”, dijo Gómez.
Estos son los requisitos necesarios para acceder a las escrituras sociales:
• La familia solicitante debe estar habitando la vivienda y no contar con otra propiedad a su nombre
• Completar Solicitud de adhesión al Programa de Escrituración de Viviendas Sociales
• Declaración Jurada firmada por ambos titulares
• Fotocopia de la documentación que acredite la titularidad de la vivienda (Boleto de Compra-Venta, Sesión de Boleto de Compra-Venta, Tenencia Precaria u Ordenanza Municipal)
• Fotocopia de DNI de titulares y su grupo familiar conviviente
• Estado civil del titular: Casado (libreta de familia o acta de matrimonio)/ Divorciados (sentencia de divorcio y acta de matrimonio con anotación en marginal de la sentencia de divorcio)/ Viudos (declaratoria de herederos)
• Constancia de CUIL de los titulares
• Fotocopia del impuesto inmobiliario provincial DGR (en caso de poseer)
• Informe socioeconómico realizado por trabajadoras sociales.