Economía

AFIP dio un anuncio clave que todos los monotributistas esperaban

Los contribuyentes englobados en la categoría del organismo recaudador podrán acceder a una prestación tecnológica en marzo. ¿Cuál es el requisito ligado al Salario Mínimo?


Los monotributistas registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán acceder a tablets gratis del programa «Conectando con Vos», si cumplen el requisito clave de tener ingresos menores a dos salarios mínimos, teniendo en cuenta la última actualización de marzo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), serán los organismos encargados de llevar a cabo este beneficio, quienes a su vez confirmaron la fecha en la que concluirá la entrega.

Programa Conectando con Vos: cuándo termina la entrega de tablets gratis

El fin de la entrega de tablets gratis está pautada para el 22 de abril, de acuerdo a la notificación ya elevada a lasjurisdicciones provinciales y municipales. 

Cómo inscribirse al programa Conectando con Vos

Para inscribirse al programa Conectando con Vos y obtener una tablets gratis no es necesario anotarse en un formulario del Enacom sino que son las jurisdicciones quienes deben solicitar el envío de los dispositivos.

Tablets para monotributistas

Los monotributistas deberán cumplir con un único requisito para acceder a la entrega de tablets gratis por parte del Enacom:  contar con ingresos que igualen o que no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).PUBLICIDAD

En la actualidad y teniendo en cuenta la última actualización de marzo, el SMVM pasó a ser de $ 69.500. Por lo tanto, dos salarios mínimos equivalen a $ 139.000.

Programa Conectando con Vos: requisitos

Además de los monotributistas AFIP, también podrán acceder a este programa los siguientes grupos de beneficiarios:

  •  Jubilados y pensionados;
  • Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE);
  • Beneficiarios de las Becas Progresar;
  • Trabajadores en relación de dependencia,
  • Beneficiarios que accedan al Seguro por Desempleo.