Desarticularon una organización narco que operaba en Morteros y Brinkmann
Luego de varios meses de investigaciones, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un dispositivo compuesto de ocho allanamientos en Morteros y Brinkmann. Los mismos dieron como resultado la detención de siete sujetos mayores de edad quienes serían parte de una organización dedicada a la venta de drogas.
El operativo se desarrolló en cinco inmuebles de barrio Urquiza de la ciudad de Morteros y tres en la ciudad de Brinkmann (barrios Argentina y Jardín). La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los domicilios, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 255 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo ($118.750) y elementos de interés para la causa investigada.
Cabe mencionar que, según investigaciones, los siete detenidos formarían parte de una organización dedicada a la venta de drogas que administraba ocho puntos de venta de drogas (cinco en Morteros y tres en Brinkmann).
A su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para la distribución y comercialización de la sustancia ilícita en la localidad de Morteros.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.