Política

El municipio avanza con la 7° etapa de bacheo y arreglo de calles en la ciudad

En el marco del “Plan Integral de Arreglo de Calles” que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura, el intendente Damián Bernarte estuvo recorriendo los trabajos efectuados sobre Av. Caseros entre Bv. Sáez Peña y Gerónimo del Barco.


En ese sentido, el mandatario comentó que se trata de la “séptima etapa de este plan que hemos anunciado en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante del año 2022, donde hablamos de una propuesta integral dentro del ejido urbano y desde ese momento no se ha detenido”.

Cabe destacar que el municipio, desde el inicio de este programa, ya lleva más de 600 baches reparados en distintos puntos de la ciudad, tareas realizadas por la firma local Aivel y con material proveniente de la Planta Hormigonera Municipal.

“Estamos en una zona neurálgica de la ciudad como lo es Av. Caseros, en este sector estamos llevando soluciones que no sólo refieren a seguridad vial, sino que además tienen que ver, en este caso, con la evacuación de líquidos pluviales”, explicó el mandatario.

Bernarte se refirió además a que este plan integral continuará ejecutándose en todos los sectores de la ciudad que así lo requieran, considerando que desde el municipio se ha trabajado a los fines de optimizar este tipo de obras. “Hemos ampliado la capacidad de la planta hormigonera, tenemos planificado extender las prestaciones de la misma y resulta una necesidad para los vecinos tener la planta activa”, aseguró el intendente.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó que este tipo de obras requieren una gran inversión por parte del municipio, lo cual es posible llevar adelante gracias al compromiso de la ciudadanía en el pago de las tasas, dado que a partir de ello es posible efectuar este tipo de trabajos que mejoran la calidad de vida de los sanfrancisqueños.

“Como siempre digo, en un contexto difícil a nivel nacional, la obra pública en San Francisco no se ha detenido, sino por el contrario tiene un nivel nunca visto en la historia”, afirmó Bernarte.

Mejoras en la transitabilidad y escurrimiento de líquidos pluviales

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, quien destacó que se trata de un “bache muy importante en función que tenía una problemática particular por lo que estamos interviniendo 60 metros de bacheo ya que en este sector se estaba hundiendo el pavimento, lo que generaba no sólo peligro para el tránsito, sino también lo que hace al escurrimiento de líquidos pluviales”.

Es por ello que los trabajos que se ejecutan, consisten en la reparación del pavimento junto a la nivelación correspondiente de la arteria.

Por su parte, el ingeniero David Vaccano de la firma Aivel comentó que, debido a las complicaciones de la traza, se trabaja sobre Av. Caseros en el corredor este, en un tramo de 1200 mts2, “abarcando Bv. Roque Sáenz Peña hasta Larrea y en el último tramo de López y Planes hasta las vías”.

“La metodología de bacheo es la misma a las habituales, lo único que se suma aquí, es que al tener algunos problemas en la base del suelo debemos realizar recambio del piso, lo que nos permitirá nivelar el sector correctamente”, explicó Vaccano.