Germán Cassinerio: «No tengo dudas de que el futuro de Argentina es liberal»
A horas del cierre de campaña, el referente local de La Libertad Avanza dialogó con DSF. «En la vida democrática de la Argentina nunca se ha vivido como ahora dos modelos de país tan marcados» expresó.
La veda electoral, previo al balotaje, está a la vuelta de la esquina. Comienza a bajar la espuma de lo que será un contienda muy pareja, según las encuestas previas. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Germán Cassinerio, referente local de La Libertad Avanza, espacio que tiene como candidato a Javier Milei.
«Estos tres meses desde las PASO hasta esta parte fueron muy intensos. Se fue intensificando a medida de que el espacio nuestro de La Libertad Avanza fue pasando las distintas etapas hasta que se llegó a esta situación de balotaje» comenzó Cassinerio.
Asimismo indicó «en estos últimos 20 días se ha vivido muy intensamente, se ve, se nota en la calle, en la gente, hoy no estamos ante dos partidos políticos que han llegado a instancia de balotaje, yo creo que por primera vez en la historia institucional de la Argentina, en la vida democrática de la Argentina nunca se ha vivido como ahora dos modelos de país tan marcados, tan diferentes, que tienen la posibilidad de gobernar».
Sobre estas diferencias aclaró «por un lado, lo que todos vemos a diario, pobreza, falta de valores, falta de educación, 50% de pobres, 10% de indigentes, los mercados cerrados, las empresas que están al borde de entrar en cesación de pagos y en quiebra, los Insaurralde, los Lázaro Baez, etcétera. Y por otro lado, un modelo que es para todos, no para algunos vivos nada más, un modelo que trata de volver a poner de pie a la Argentina, de ponernos de pie ante el mundo, volver a integrarnos, solamente en beneficio de todos los argentinos, un modelo que quiere traer libertad a aquellos argentinos que puedan elegir, que puedan vivir de lo que eligen, que puedan vivir de manera segura».
A lo que fue tajante «entonces, por primera vez en la historia democrática argentina hay dos modelos claramente marcados que quieren gobernar. No tengo dudas de que el futuro de Argentina es liberal, no me cabe ninguna duda».
Ante la consulta sobre cómo se vive en nuestra ciudad respondió «estoy contento por todo lo que se ha trabajado acá en San Francisco. Vamos a estar fiscalizando, vamos a tener fiscales de La Libertad Avanza en todas las mesas, vamos a tener fiscales generales en todas las escuelas. Hace ya tres semanas que venimos haciendo asiduamente capacitación de los fiscales en la sede del partido, anoche fue la última».
«Hoy Javier va a cerrar en la capital provincial, en un evento multitudinario donde también vamos a participar, vamos a estar muy contentos, con un poco de ansiedad a que llegue el domingo y solamente decirle a aquellas personas que concurran a votar, que vayan a votar, que es el derecho más grande que tiene un ciudadano, que es el de elegir el destino del modelo de Argentina que queremos, así que los animo a que vayan a votar, que no se queden en sus casas y como yo decía al principio, estamos ante dos modelos de país muy marcados que están en polos completamente opuestos, uno, decadencia, pobreza, miseria, falta de valores y en el otro, libertad, libertad para elegir, libertad para trabajar, libertad para crecer, libertad para respetar al otro, no tengo duda de que el futuro de Argentina es liberal» finalizó.