Javier Milei habló sobre los dirigentes que lo criticaron y dijo que hará “tabula rasa”
El Presidente electo brindó una entrevista y contó detalles de la reunión con Fernández en la Quinta de Olivos. Además contó sobre su ministro de economía, el ajuste y su relación con quiénes lo criticaron.
Javier Milei, Presidente electo de la Argentina este domingo, brindó una entrevista este martes por la tarde en streaming con Alejandro Fantino.
El economista contó detalles sobre la reunión que tuvo con Alberto Fernández durante la mañana en la Quinta de Olivos.
“Hoy en un momento cuando estaba hablando con Alberto Fernández hizo un chiste muy simpático, dijo que parecía un guia inmobiliario y yo le dije ‘Soy el nuevo inquilino’”, comentó Milei.
TABULA RASA
Consultado sobre qué va a hacer con los dirigentes que lo criticaron durante la campaña, dijo que hará “tabula rasa”.
“Los problemas quer tiene Argentina son demasido grandes. Utilizar el poder del estado para cobrarme una venganza no está en mi ADN humano”, dijo el libertario. Y agregó: “Recibo mensajes de gente que hace 30 años no veo”.
EL MINISTRO DE ECOMOMÍA DE JAVIER MILEI
A pesar de los nombres que trascendieron y los que se están barajando, Milei aseguró que el futuro ministro de economía que asumirá el 10 de diciembre, fue elegido por él. Además aseguró que está armando un “seleccionado” con las personas necesarias para resolver los problemas del país.
LA ECONOMÍA
“Voy a hacer un ajuste de shock y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal. Ya que yo tengo un compromiso con no subir los impuestos, lo voy a hacer gastando el gasto”, remarcó Milei.
A su vez, siguió con su propuesta de que “el ajuste lo va pagar la política”. Y continuó, “sino hacemos un ajuste fiscal nos vamos a la hiper. Nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes”.
Y sentenció, “el ministro que gaste de más, lo echo”.
“Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos”, indicó el actual diputado nacional que ganó el balotaje presidencial el pasado domingo.
Además, indicó que el ajuste que realizará permitirá el “equilibrio fiscal”, que va a ser “tremendo” con la subida de los sueldos en dólares, y la “caída de la pobreza e indigencia”.
Milei dijo que “para acomodar la macro (economía) creo que tenemos tiempo para hacerlo; las bombas que nos han dejado plantadas, estoy confiado que la podemos desactivar, pero tenemos plantada una hiper (inflación)”.
El presidente electo criticó la emisión monetaria y sostuvo que “una parte de ella se volcó a la inflación”. En ese marco, dijo que “el día que cortás con la emisión, si no te cae la demanda de dinero, la inflación va a seguir por 18 o 24 meses. La convertibilidad (en el Gobierno de Carlos Menem), el programa más exitoso de la historia argentina, tardó 20 meses” en estabilizar la economía.
Luego, al ser consultado por la situación de la obra pública, reiteró su propuesta de eliminarla e impulsó la propuesta de iniciativa de obra privada a la chilena.
“Nosotros no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Nosotros no tenemos plata. Que los intendentes busquen la manera de financiarlo”, advirtió.