Intenso movimiento en la Asistencia Pública durante el fin de semana largo
En el marco del fin de semana largo, desde el día jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, la Asistencia Pública brindó atención médica a todas aquellas personas con síntomas LEVES de dengue, decisión que permitió descomprimir la cantidad de consultas el Hospital José B. Iturraspe y en las diferentes clínicas de la ciudad que reciben a pacientes con síntomas GRAVES.
“Durante todo el fin de semana largo, tomamos la decisión de abrir la Asistencia Pública de 9 a 15 horas, con dos profesionales, uno especialista en clínica médica y otro en pediatría. Además contamos con dos personas que llevaron adelante los triage (evaluación médica del paciente de acuerdo a los síntomas que presente, determinando continuar con atención ambulatoria – en su domicilio – o su derivación a un Centro de Salud), una persona realizando certificados médicos en caso de que fuese necesario y otra que entregaba repelentes”, comentó Giacominio.
Del total de los pacientes recibidos, 250 fueron consultas clínicas y pediátricas, con la entrega de 2 mil repelentes y la realización de 400 consultas por triage. “Era necesario descomprimir un poco la parte pública hospitalaria para que ellos puedan ejecutar el segundo nivel que era la atención a personas con hemorragias o alguna complicación, mientras nosotros atendimos la patología primaria”, continuó el secretario quien resaltó que se trabajó incansablemente durante los 6 días con equipo de la Secretaría de Salud.
La Asistencia Pública continuará con esta modalidad todos los sábados de 9 a 13 horas, además de los horarios habituales de lunes a viernes de 7 a 18 horas, como así también en los dispensarios los barrios Bouchard, Jardín y Sarmiento en el horario de 6:30 a 18.00.
“Con esta forma de trabajo se pretende mejorar la atención y disminuir los tiempos de espera, priorizando la agilización del diagnóstico, tratamiento e identificación temprana de la población de riesgo”, culminó Giacomino.
Cabe recordar que se recibirán personas que presente fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, erupciones o manchas en la piel o malestar en general.
Asimismo, se encuentra disponible el número telefónico 3564-233921 para consultas, información o seguimiento de casos DENGUE.