Política

Bernarte supervisó tareas de acondicionamiento del inmueble donde funcionó el Museo de la Ciudad

El intendente municipal, Damián Bernarte, recorrió las instalaciones donde funciona la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, emplazada donde hasta hace poco tiempo se encontraba el Museo de la Ciudad, ubicado en la intersección de Bv. 9 de Julio esquina Avellaneda.


Esta visita se enmarca dentro de una decisión que apunta a jerarquizar el espacio edilicio de un alto valor histórico que en su momento supo albergar también al Mercado Municipal.

Por su parte, como una acción destinada a unificar las actividades culturales, las obras y actividades del Museo de la Ciudad se trasladaron al edificio del Centro Cultural San Francisco, sito en Mitre esquina Juan José Paso.

En el marco de la visita realizada a la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva el intendente Bernarte destacó que “lo que estamos haciendo aquí forma parte de un proceso de optimización de los espacios de la municipalidad y que ahora será afectado no solo al funcionamiento de esta Secretaría sino que también estará abierto al público a través de la Biblioteca Pedagógica que es un espacio provincial que funcionaba por avenida del Libertador (N) casi Juan de Garay y que tendrá espacio para la lectura. Está previsto realizar actividades de capacitación con programas de formación laboral así como también del área de Educación y Desarrollo Productivo”.

De esa manera, a través del accionar de Tecnoteca, sumado a la incorporación de estas nuevas actividades dentro de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva Bernarte comentó que “se le da un especial dinamismo a todo el Centro Cívico a lo que se sumará próximamente la adecuación del edificio del exBanco de Córdoba donde funcionarán reparticiones de la administración municipal”.

“Era apropiado centrar toda la actividad vinculada al área de Cultura en el Centro Cultural donde tenemos el mejor salón de exposiciones de la ciudad pensado para eso. Siempre sostuve la necesidad de contar con un espacio permanente de exposición con obras al alcance de los vecinos acompañado por muestras itinerantes que se van modificando conforme el cronograma previsto”.

Precisamente, como parte de ese trabajo, el intendente explicó que “se resolvió que las obras de arte y el funcionamiento del museo vayan al lugar que mejor está preparado en la ciudad y que aquí reasignemos funciones y actividades para que este lugar por el que transitó muchísima gente de San Francisco vuelva a ser un lugar de visita obligada y desarrollo educativo y productivo de la ciudad”.

Luego, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta explicó que en esta repartición “interactuamos con todo el sector educativo, desarrollo y productivo. Para eso estamos interviniendo en cada uno de los espacios para que no solo se transforme en un espacio amigable para el trabajo sino fundamentalmente para que los vecinos se apropien como un ámbito de gestión tal como en su momento ocurrió con Tecnoteca”.

En su explicación el funcionario remarcó “la excelente predisposición” que mostró Mabel Righi, del Museo de la Ciudad, quien “nos acompañó en todo el proceso para llevar gran parte de lo que aquí estaba como legado valioso para preservarlo y trasladarlo al Centro Cultural San Francisco. Allí hay obras muy importantes que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad que luego serán expuestas en el museo que se ubicará en el Palacio Tampieri”.