Bernarte presentó nuevas maquinarias y un vehículo para distintas dependencias municipales
Con una inversión de casi 69 millones de pesos, el intendente Damián Bernarte, junto a secretarios y directores municipales, participaron de la presentación de nuevas herramientas y un vehículo que se suman a la flota ya existente.
Se trata de una Camioneta Ford Ranger destinada a la Dirección de Mantenimiento Electromecánico, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, un Minitractor Radio Cero Husqvarna Z254F, que se suma a la Dirección de Deportes para tareas de mantenimiento de espacios verdes, y una máquina Aspiradora Trituradora de Material Orgánico Tron 18b-4, que se sumará a la Secretaría de Servicios Públicos y se utilizará de forma móvil en los distintos barrios de la ciudad, reforzando las tareas del barrido manual.
El intendente Bernarte manifestó al respecto: “estamos muy felices de poder presentar esta capitalización del estado municipal. En un contexto general complejo, la Municipalidad de San Francisco sigue invirtiendo en maquinarias y vehículos que fueron adquiridos con fondos propios, de contado, sin tomar ninguna deuda, administrando correctamente los fondos que los vecinos aportan al municipio, siempre tratando de generar mejores condiciones para nuestro empelados y un mejor mantenimiento en la ciudad”.
Por su parte, el director de Deportes, Juan Iturburu, expresó: “Estamos recibiendo un tractor 0 km. para continuar con las tareas de mantenimiento de los espacios verdes del predio del Polideportivo Municipal, que es grande porque cuenta con unas 5 has., reforzando así los trabajos con el fin de optimizar el corte de pasto y limpieza de este predio”.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático, también se refirió a la nueva maquinaria que se incorpora a partir de hoy a esa dependencia municipal. “Sumamos una aspiradora trituradora de inertes finos, cuyo destino será reforzar trabajos como lo es la recolección de hojas. Es una maquina innovadora, un carro de arrastre que puede ser trasladado por una camioneta u otro vehículo con un motor independiente al sistema que lo transporte”.
Además el funcionario destacó que «la particularidad que tiene es ahorrar en bolsas de nylon porque aspira las hojas, las tritura y reduce el volumen de 10 a 1. Además, este producto que se genera deja de ser un residuo para convenirse en compost para llevarlo al vivero municipal o al relleno sanitario, donde estamos haciendo la recolección de inertes finos”.
Desde la secretaría de Infraestructura, Marcelo Gastaudo dijo que la incorporación de la nueva camioneta para dicha área “será utilizada para el recorrido y mantenimiento de las 28 estaciones elevadoras de líquidos cloacales de toda la ciudad, la cual viene a remplazar un vehículo que tiene 40 años y además servirá para la realización de tareas de alumbrado y mantenimiento de semáforos».