Política

El intendente Bernarte recibió al nuncio apostólico en la Argentina

El intendente municipal Damián Bernarte recibió en nuestra ciudad la visita del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, que llegó a San Francisco en el marco de una visita de carácter protocolar que le permitió conocer las características de nuestra ciudad, así como también mantener nutridos contactos con autoridades municipales y de la Iglesia.


En ese marco, durante un encuentro en Tecnoteca San Francisco, monseñor Adamczyk fue recibido por el intendente quien se encontraba acompañado por su equipo de gobierno. En el marco de esta visita recibió los saludos del representante del Papa Francisco en la Argentina quien se mostró muy interesado en conocer las características de la ciudad de San Francisco.

A su llegada a la ciudad, el nuncio apostólico destacó que la relación que existe entre el Estado y la Iglesia “es muy natural” ya que “hace 2000 años que hemos creado muchas estructuras y es muy natural esa relación y por eso visitar distintos estamentos del Estado como en este caso la ciudad de San Francisco es algo muy valioso para nosotros”.

“La Iglesia trabaja mucho con las personas que integran los diferentes Estados en el mundo. Como representante del Papa argentino me halaga mucho estar en su tierra donde esperamos con muchas ansias su visita, pero antes de esto he querido recorrer diferentes lugares. Cuando conocemos un país tan grande y lindo como la Argentina aprendemos a trabajar mucho mejor”.

“Mi visita a las autoridades municipales tiene que ver además con presentar mis respetos a las autoridades civiles de esta ciudad, para agradecer la buena colaboración que tienen con la Iglesia de San Francisco y presentar mis mejores deseos de prosperidad y salud para todos ustedes”.

Por su parte, el intendente municipal Damián Bernarte aseguró que la visita del nuncio apostólico de la Iglesia Católica a San Francisco “es un verdadero honor y por eso lo recibimos con muchísimo gusto”.

Más adelante el mandatario municipal definió a esta reunión como “un momento de mucha alegría y cordialidad, pero por sobre todas las cosas esperanzador y reparador”.

“La verdad es que no es algo habitual que el representante diplomático de la Santa Sede como Estado esté presente recorriendo San Francisco y la diócesis y por eso nos llena de orgullo”.

Además destacó “la posibilidad de hablar con el nuncio de cómo está compuesta y cómo funciona nuestra ciudad además de aceptar sus comentarios elogiosos en cuanto a la prolijidad, el orden y la limpieza que caracteriza al vecino de San Francisco además de analizar en profundidad la realidad social del país y nuestra ciudad, dejándonos un mensaje sobre cuál es el rol esperable de las sociedad en la organización de los tiempos actuales”.

Más adelante, el intendente agradeció al obispo diocesano, Sergio Buenanueva y al vicario general de la diócesis, Gustavo Zaninetti “por esta posibilidad de generar este encuentro que ratifica el compromiso de toda nuestra comunidad con la fe cristiana”.

Luego recordó que “con profunda mirada cristiana, con esta regla imperiosa de estar atentos a la mirada de los otros acompañando a los que más sufren la realidad, el nuncio apostólico rescató nuestras acciones que tienden a profundizar el trabajo con la educación como potencial salida a situaciones críticas. Entendemos que quedó gratamente sorprendido al analizar el rol de un Estado Municipal como este que está presente en el desarrollo integral del ser humano en todas las aristas de la convivencia social, que de alguna manera se condice con el mensaje que nos ha transmitido”.

Por último el intendente Damián Bernarte expresó que el obispo diocesano, Sergio Buenanueva “rescataba el fuerte entramado social de nuestras instituciones que, de alguna manera, permiten esta coordinación entre las organizaciones del tercer sector, el Estado Municipal y los vecinos que nos ayudan a tener una convivencia diferencial en relación a la gran mayoría de las ciudades de nuestro país.