Economía

El consumo de productos de primera necesidad cayó un 9,3% en el primer trimestre de 2024

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que el consumo en supermercados se ubicó un 11,5% por debajo del mismo período de 2023. Las ventas totales a precios corrientes sumaron 1.422.899,8 millones de pesos, con un incremento del 291,8% interanual.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que el consumo en supermercados cayó un 9,3% en el primer trimestre del año y se ubicó un 11,5% por debajo del mismo período de 2023.

En marzo de 2024, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva del 0,1% respecto de febrero y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación del 1% en relación con el mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de Supermercados, para marzo de 2024 sumaron 1.422.899,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 291,8% respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto a las ventas totales a precios corrientes, en marzo de 2024 los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: «Panadería«, con 354,8%; «Artículos de limpieza y perfumería«, con 338,5%; «Almacén«, con 338%; y «Lácteos«, con 297%.