La vicepresidenta, Victoria Villarruel, mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco
La reunión ocurrió esta madrugada, hora argentina. duró poco más de 60 minutos y tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice recibe a los jefes de Estado.
En la madrugada de este lunes, hora argentina, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, mantuvo una audiencia privada en Roma nada menos que con el papa Francisco.
De acuerdo con lo informado por varios medios que tuvieron acceso a detalles del encuentro, la titular del Senado quedó muy conforme y también conmovida luego de lo ocurrido. Al concluir la reunión, que tuvo una duración de una hora, algo bastante excepcional para este tipo de audiencias, el Papa le pidió que leyera en voz alta una oración de Santo Tomás Moro que habla de la alegría. “Me conmovió, me dijo que no perdiera yo la alegría, que no perdiera el sentido del humor”.
El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Sumo Pontífice recibe habitualmente a los jefes de Estado. Todo se desarrolló en un clima muy amable, hasta cariñoso.
Villarruel subió un video a sus redes sociales en el que da cuenta de parte de lo sucedido en la audiencia con el papa Francisco.
“Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina”, escribió en la red social X.
La reunión fue a agenda abierta, y lógicamente el Papa se mostró preocupado en especial por la situación de los niños y los ancianos de Argentina. “Es natural, unos son el futuro y otros la reserva de sabiduría”.
Según señala el medio Infobae, el Papa se mostró como siempre muy atento a la realidad argentina y apeló mucho a la necesidad de recuperar la dignidad.
Un dato que la propia Villarruel se encargó de aclarar a sus seguidores en X estaba referido a su atuendo: “¿Por qué de negro?”, le preguntaron.
Francisco se interesó también por el trabajo de Villarruel en el Senado. Ella le habló de los esfuerzos en la búsqueda de consenso a partir de ser una pequeña minoría en ese cuerpo, hablar con todos los espacios en la tarea de tender puentes pese a todas las diferencias.
“Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé era de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla”, dijo la Vicepresidenta respondiendo a uno de los tantos comentarios vinculados con el tema.