En el aniversario de la Fundación Mediterránea, Llaryora reiteró su pedido de bajar las retenciones y una nueva ley de biocombustibles
El gobernador valoró el trabajo público – privado que existe en la provincia para la generación de empleo genuino. A su vez, ponderó el superávit fiscal de Córdoba, que se traduce en obras de infraestructura.
El gobernador Martín Llaryora participó del 47 aniversario de la Fundación Mediterránea, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones Córdoba y contó con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei.
El mandatario felicitó a la Presidente María Pía Astori y a las autoridades que la integran por un nuevo aniversario de la Fundación Mediterránea “que ha sido siempre un espacio plural y de respeto institucional”, a la vez que destacó los rasgos de la entidad como parte de la idiosincrasia cordobesa, caracterizada por el respeto institucional, la libertad de prensa y la articulación público-privada en pos de la generación de empleo.
“En Córdoba podemos pensar distinto, pero trabajar juntos”, afirmó el mandatario provincial y añadió que “la Mediterránea no es solo una fundación donde se analiza la situación económica, sino que está construida por un grupo de empresarios que invierten permanentemente para generar trabajo”.
En este sentido, resaltó la sinergia con el sector público, y subrayó que desde hace años la provincia cuenta con superávit fiscal, que el Gobierno de Córdoba convierte en obras de infraestructura para mejorar la producción y beneficiar a los vecinos. “Una Argentina mejor es con todos adentro y con todas provincias formando parte”, resaltó.
Al mismo tiempo, el gobernador subrayó el perfil productivo de la provincia, al tiempo que reiteró su reclamo de bajar las retenciones y la necesidad de contar con una nueva ley de Biocombustibles que posibilite aumentar el porcentaje de corte y desarrollar el sector.
Finalmente, el mandatario provincial saludó al presidente Javier Milei, a quien le agradeció su visita a nuestra provincia y le transmitió su deseo que le vaya bien a su gobierno porque ello significará que le vaya bien a todos los argentinos.