EspectáculosNuestra Región

Miramar de Ansenuza festejó su Centenario y abrió la temporada de verano

El lunes, Miramar festejó su Centenario con una gran fiesta popular que convocó a miles de visitantes. En horas de la mañana se realizó el acto protocolar, mientras que en la tarde-noche, la atracción fue el recital de Los Palmeras.


El acto protocolar se concretó en la costanera oeste, donde se izó por primera vez la bandera de Miramar, recientemente creada a través de un concurso en el que participaron los habitantes del pueblo. Esta nueva bandera, símbolo de identidad y orgullo local, se izó en presencia de autoridades municipales y provinciales.

El acto fue una ceremonia de reconocimiento a la historia de Miramar y a la perseverancia de sus habitantes frente a los desafíos que la localidad ha enfrentado en su relación con la laguna de Mar Chiquita.

El Intendente Gerardo Cicarelli dijo que lo primero que siente en este evento es gratitud a uds. y a Dios por hacerme vivir este momento y al mismo tiempo presidir a nuestra localidad.

Las tres inundaciones que sufrimos pero la pujanza que mantuvimos, son una muestra de resiliencia, por eso hoy estamos con un gran esplendor. Miramar es un pueblo lleno de fuerza y progreso, contamos con instituciones que se entrelazan para fortalecer nuestro tejido social. 

Hoy se abre una nueva etapa de 100 años de progreso, donde cada persona que elija vivir en Miramar pueda delinear su futuro y progreso. 

Posteriormente se desarrollaron una serie de homenajes y expresiones de gratitud hacia aquellos que han contribuido al crecimiento y la preservación de Miramar como un lugar emblemático del turismo y la cultura en Córdoba.

También se reconoció a la vecina más longeva Lucía Giordano de 100 años y a la niña más joven, Guadalupe Maestri Mainardi, de dos meses. Todo cerró con un desfile cívico militar 

Apertura de la temporada turística y Los Palmeras

A partir de las 18, se abrió el predio preparado para recibir a los visitantes en una jornada de celebración que incluyó espectáculos de artistas locales y la presentación de Los Palmeras. Este concierto, que se realizaó en la costanera de la Playa Copacabana, generó una noche de música, baile y alegría que marcó el cierre de los festejos.

La actuación de Los Palmeras, junto con otros músicos y bailarines de la región, fue también la apertura oficial de la temporada de turismo 2024-2025 para la región de Ansenuza.