“Tuvimos que dormir en el auto”
Por Franco Prelazzi
Juan Marcos Casini es un reconocido basquetbolista cordobés de fuerte vínculo con la ciudad de San Francisco, debido a que su mamá Nora Silvestre es oriunda de la ciudad. Buena parte de sus vacaciones de adolescente las pasó aquí visitando a sus abuelos maternos.
Con pasado en Atenas de Córdoba y Boca Juniors y de amplia trayectoria en la elite del basquetbol italiano, su profesión lo llevó a defender los colores del equipo de la ciudad de Rieti, y como consecuencia ser testigo directo del fuerte terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, que sacudió en las últimas horas al centro de Italia, con un saldo hasta el momento de 120 muertos y 368 heridos.
En diálogo exclusivo para Diario San Francisco, desde su nueva residencia situada a tan sólo 50 km del epicentro sísmico, Casini rememoró lo sucedido pocas horas antes: ”Cerca de las 3:30 de la mañana nos despertamos por un fuerte ruido, seguidos de 15 segundos donde la cama, las lámparas y el armario no paraban de moverse”.
Siguiendo con su relato, Marcos recordó que 50 minutos después del primer movimiento, sufrieron otro mayor, el cual fue como “una onda que atravesó toda la casa”. Por motivos de seguridad junto a su mujer y su hijita decidieron salir a la calle, donde se encontró con varios vecinos. Todavía sorprendido el destacado deportista nos cuenta que por un par de horas hasta que todo se normalizó, “tuvimos que dormir en el auto”.
Por suerte para él y su familia la ciudad donde vive no sufrió daños significativos, pero a poca distancia de allí algunos pueblos fueron totalmente devastados. ”Gracias a Dios sólo fue un susto grande”.