Policiales

Día de la Policía: se entregaron reconocimientos a la labor policial

El martes por la tarde se llevó a cabo el acto protocolar conmemorativo por el Día de la Policía de la provincia de Córdoba donde, entre otras cosas, se reconoció el accionar a diferentes efectivos de la Departamental San Justo de Policía por intervenciones realizadas a lo largo del año.


El acto, que tuvo lugar en Tecnoteca San Francisco, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega; el director de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali; autoridades del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante de San Francisco; la doctora Roxana Peredo a cargo de la Superintendencia de Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial de San Francisco; la titular de la Fiscalía del Cuarto Turno, doctora Leonor Failla y la secretaria de la repartición, María Eugenia Maldonado; el secretario de la Fiscalía del Tercer Turno, Oreste Gaido; la fiscal del Segundo Turno, Silvana Quaglia y secretaria, Carolina Rossi junto a oficiales superiores, jefes de zonas de Inspección, representantes de las fuerzas vivas de la Departamental San Justo; representantes de instituciones de la ciudad e invitados especiales.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se otorgaron distinciones a diferentes efectivos policiales en reconocimiento a su labor investigativa, a los hechos destacados en actos de servicio y a la destacada trayectoria policial.

Dentro de los efectivos distinguidos por hechos destacados a lo largo de 2024 se encontraban la sargento primero Natalia Moyano y el agente Alejandro Brarda, de la División de Investigaciones Criminales; el sargento ayudante Javier Elsener y la sargento ayudante Jesica Favret; a los integrantes de la División Patrulla Preventiva, oficial ayudante Sofía Carrizo y Carlos Renato Barrionuevo; la cabo Marcela Schlittlein y el cabo Renato Barrionuevo; el oficial ayudante Ezequiel Leiva y el cabo Sergio González, todos ellos de la División Patrulla Preventiva junto a la sargento primero Paola Pretto, de la Central de Monitoreo; el sargento Gastón Tbel y la agente Johana Ferreyra de la División Patrulla Preventiva; el sargento primero Walter Landriel y el agente Bruno Mateo de la comisaría Distrito Las Varillas; el sargento primero Cristian Godoy, de la subcomisaría de Saturnino María Laspiur, la sargento ayudante María Cecilia Chiabodano, de la comisaría Distrito San Francisco.

En el mismo acto, la Policía de la provincia de Córdoba realizó un emotivo reconocimiento hacia el suboficial mayor Sergio Debonis por su accionar desplegado a los 25 años de servicio recibiendo una justa distinción a su trayectoria profesional.

Posteriormente, el director de la Unidad Regional Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali hizo uso de la palabra para destacar, entre otras cosas, que “esta fiesta es de ustedes y es una ocasión ideal para premiar a quienes intervinieron en hechos destacados durante el año”.

“Hoy nos reúne la alegría de festejar nuestro día. Hacemos alto en el camino para rendir un homenaje a hombres y mujeres de azul”.

Luego recordó que a lo largo de 2024 “se hizo hincapié en la capacitación permanente y continua porque entendemos que es la única manera de tener una institución fuerte contando con policías profesionales y comprometidos. La Unidad Regional Departamental San Justo, a mi cargo, no estuvo ajena a estos nuevos reconocimientos que se llevaron adelante en nuestra institución”.

“Es necesario que el policía que está en la calle se sienta siempre respaldado porque son ellos los que están cerca del vecino y quienes se comprometen a brindar soluciones a sus necesidades. Es nuestra misión fortalecer esa imagen de colaboración recíproca porque necesitamos que la comunidad vuelva a confiar en las personas que visten este uniforme”.

Más adelante expresó “un profundo agradecimiento al intendente municipal, Damián Bernarte; al Concejo Deliberante; a la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana y todas sus dependencias por confiar en nuestro trabajo, apoyar nuestra gestión policial y acompañar a nuestros efectivos en el desarrollo de nuestra actividad, escuchando nuestra problemática dando respuesta inmediata a nuestros pedidos”.