Empresas

CUBITS S.R.L es la 38º empresa local en recibir los Créditos Impositivos Municipales

En la mañana de este martes, el intendente Damián Bernarte realizó la primera entrega del año correspondiente a los Certificados de Crédito Impositivo Municipal, a la firma local CUBITS S.R.L para contribuir en lo que fue su misión comercial en Estados Unidos.


Se trata de la 38º certificación que se otorga desde que la administración municipal inició con este programa, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva.

En ese marco, el intendente Bernarte recorrió las instalaciones junto a representantes de la firma CUBITS S.R.L e integrante de la Agencia Pro Córdoba. “Como siempre digo, visitar, recorrer las empresas locales para podar dar a conocer qué es lo se hace en San Francisco me llena de satisfacción porque la calidad humana y de trabajo que hay en la ciudad es realmente enorme. Charlar con sus propietarios, sus integrantes, conocer en profundidad todo lo que hacen para que San Francisco se siga posicionando no sólo a nivel nacional, sino también internacional es impresionante, y nosotros como Estado estamos para acompañar ese crecimiento empresarial, que a su vez es crecimiento de la ciudad”, aseguró el mandatario municipal.

Asimismo, Bernarte destacó que “es la primera entrega del año 2025, pero desde el inicio de nuestra gestión es la entrega número 38. Para nosotros es fundamental esta vinculación entre lo público y lo privado, ya que de esta manera se logran cosas importantes. Este certificado es por un importe de $ 2.160.000, que se verá reflejado en la bonificación de la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicio, reconocimiento que otorgamos en compensación a la misión comercial realizada en Austin, Texas, en Estados Unidos”.

Por su parte, Pablo Demarco, socio de la empresa Cubits S.R.L se mostró agradecido por la visita y por la entrega de certificado, remarcando que pudieron dialogar con el intendente acerca de los proyectos futuros y todo lo alcanzado en este tiempo gracias al acompañamiento tanto del gobierno municipal como provincial.

Respecto a la misión realizada en Austin, Texas, Demarco sostuvo que la misma “nos permitió expandirnos en nuestro negocio de economía del conocimiento, así que estamos más que agradecidos con el municipio de la ciudad con este incentivo que nos ayuda a crecer”.