Smata y UOM acuerdan una grilla de suspensiones para frenar despidos
Hasta fin de año continuarán las suspensiones rotativas que alcanzan a casi seis mil trabajadores en el sector automotriz y autopartista de Córdoba y la estrategia planteada por el Smata y la UOM de Córdoba es negociar con las empresas actividad reducida para preservar los puestos de trabajo.
La suspensiones rotativas incluyen a operarios de Fiat, Iveco, Renault, Volkswagen, Gestamp y Montich, entre las principales fábricas del sector automotor y autopartista. En todos los casos, las empresas abonan el 75 por ciento de los salarios de las jornadas caídas.
En las terminales radicadas en Córdoba las suspensiones y jornadas reducidas abarcan a alrededor de 2900 trabajadores y a 3000 en las autopartistas. Y varias fábricas y autopartistas ya planean anticipar las vacaciones a partir de noviembre y diciembre.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sigue con la misma línea de acordar suspensiones para evitar despidos. Según datos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, dentro del sector autopartista hay unos 12.000 operarios, de los cuales 3.000 –un 25 por ciento– están con suspensiones rotativas o reducciones de jornada.
Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/smata-y-uom-acuerdan-una-grilla-de-suspensiones-para-frenar-despidos?cx_level=flujo_1