García Aresca presente en los actos por el día del Maestro
Allí se hizo presente el intendente Lic. Ignacio García Aresca, junto a funcionarios municipales, concejales, directivos y abanderados de distintos establecimientos educativos de la ciudad, docentes, alumnos y padres.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música, y la lectura del decreto que declara de interés social y educativo los actos programados con motivo de conmemorarse el día del Maestro, del Rector y del Profesor por parte del Honorable Concejo Deliberante, la directora del centro educativo anfitrión, Mercedes Laugero, manifestó: «Septiembre es el mes en el que se moviliza la docencia argentina, es el mes donde se conmemora el día del Maestro para recordar y homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, hombre importante en la vida cultural y política de nuestro país. La educación se revela en él como el aspecto más luminoso en su accionar, sin dudas uno de los argentinos que más contribuyó al desarrollo de la educación. Con el legado de Sarmiento, todos sabemos que ser docente significa asumir con gran responsabilidad la tarea prioritaria de educar. Feliz día a todos los maestros, especialmente al equipo docente de nuestra escuela, porque sé que cada uno de ustedes hace de su profesión una lección de vida, asumiendo las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser».
Luego fue el turno de una actuación por parte de los niños de segundo grado «B», quienes recordaron los aspectos más importantes de la vida de Sarmiento a través de una línea histórica y de una poesía a cargo de los alumnos de segundo grado «A» de la escuela Bouchard.
Por último, el intendente Ignacio García Aresca al referirse a esta fecha, expresó: «Para mí es una alegría estar compartiendo este homenaje a los maestros en este querido colegio. Pensar que los maestros nos dedican tantas horas, tantos días, durante tanto tiempo. La tarea del maestro es muy noble ya que su vocación es firme y decidida. Una vez más, vamos a recordar hoy al gran prócer y maestro Domingo Faustino Sarmiento, que con su fuerte deseo de aprender y enseñar cambió la historia del país, apostando a la educación, y quien a través de su pasión por enseñar generó un legado tan importante. En ese legado de lucha a favor de la educación, hay mucha gente que tomó esa posta y la transformó en bandera. Esa posta que tomaron y abrazaron con tanta pasión nuestros maestros, los docentes de nuestra ciudad, de nuestra provincia, de nuestra Argentina, se manifiesta con la misma fuerza y con el cariño que cada mañana abrazan a sus alumnos al llegar al aula. Yo sé de esa fuerza y esa vocación ya que mi madre también fue docente y, hasta el día de hoy, sigue enseñándome con muchos momentos y situaciones en la vida. Por eso la vida del maestro no termina nunca, trasciende el aula y el tiempo. Si bien hoy debemos agradecer a Sarmiento, más que nunca debemos homenajear a cada uno de los educadores de nuestra ciudad, a quienes queremos decirles muchas gracias, no solo por la tarea de enseñar, sino por llevar adelante con tanto orgullo esta vocación que supera meramente lo educativo».