Para tener su polideportivo, un colegio de Río Tercero lo “vende” en pedacitos
Ante la falta de fondos, bien vale la inventiva. Para construir su propio polideportivo, una escuela de Río Tercero decidió “vender” ese espacio por parcelas, de manera simbólica. Alumnos, padres y docentes, entre actuales y ex, son invitados a “comprar” una porción de ese espacio. Todos ellos se convertirán en “dueños simbólicos” si aportan.
La iniciativa está en marcha en el Ipet 266 General Savio y surgió de su cooperadora escolar. Rubén Bertola, uno de sus miembros, explicó que la idea es crear 1.600 parcelas y cada “comprador” será propietario simbólico de un metro cuadrado. La cuenta es fácil: el playón tendrá 1.600 metros cuadrados. Los que jueguen a comprar no tendrán escritura, pero sí un lugar en un gran cartel en el predio, junto a todos sus “socios”.
La inversión prevista demanda más de 500 mil pesos, sin techar. El terreno fue cedido en préstamo por la comisión de barrio El Libertador, donde está la escuela, con posibilidad de renovación mientras se mantenga para ese uso exclusivo de polideportivo.
Bertola detalló que cada gasto se rinde en una página web (www.indur3.blogspot.com.ar), “para que sea bien transparente”. Según precisó, hasta ahora se vendieron 100 fracciones, a razón de 500 pesos cada una.
Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/para-tener-su-polideportivo-un-colegio-de-rio-tercero-lo-vende-en-pedacitos?cx_level=flujo_2