Policiales

El agua no se va, y riega las protestas en el este cordobés

Campos y caminos de seis departamentos del este y sudeste de Córdoba siguen con problemas graves por el agua que no se va. Hasta en invierno ha llovido y se acentuaron las complicaciones que se arrastran desde el verano.

La semana que pasó, productores rurales de esas regiones reclamaron a la Provincia por su “ausencia” a la hora de prevenir y solucionar el problema de los campos inundados, que en algunos casos llevan tres años bajo el agua. Aseguran que la situación es “desesperante” y que ya se contabilizan pérdidas por más de 6.700 millones de pesos.

En una reunión que tuvo lugar en Las Varillas, después del corte de las rutas 3 y 158 realizado el pasado lunes, productores de los departamentos San Justo, Río Segundo, Unión, San Martín, Marcos Juárez y Tercero Arriba firmaron un documento en el que apuntaron a la “ausencia de servicios naturales del Estado, desidia de funcionarios y hasta mala praxis en la ejecución de obras hídricas”. Piden al Gobierno una “respuesta inmediata”.

Entienden que el fenómeno que sufren no es fortuito, sino que es “el resultado de la ausencia del Estado provincial (que) ha pretendido desentenderse de los caminos y canales rurales”, con la conformación de los consorcios cuyas obras son financiadas por los propios productores. Estimaron que en Córdoba hay más de tres millones de hectáreas anegadas y que las pérdidas económicas representan 6.750 millones de pesos. “Con tan sólo el uno por ciento, haciendo las obras necesarias, se hubiese podido evitar esta catástrofe”, aseguran.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-agua-no-se-va-y-riega-las-protestas-en-el-este-cordobes?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *