Policiales

Alarmas comunitarias se suman para mayor seguridad

En la tarde de este jueves, el intendente junto al encargado de la Departamental San Justo presentaron otra alternativa para prevenir la seguridad. Será una prueba piloto en diferentes barrios de la ciudad y alcanzará a 1600 familias.


Desde hace varios años, San Francisco continúa sumando alternativas tecnológicas para prevenir el delito y mejorar la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad.

A la llegada de la Policía Federal, FPA, el grupo especial ETER, Gendarmería Nacional, las recientemente inauguradas cámaras de video vigilancia en altura, ahora se le suma alarmas comunitarias.

Las mismas estarán conectadas con la central de monitoreo y tendrán tres tipos de avisos: una activación lumínica, una activación sonora y un aviso a la central. Será por medio de postes que tienen una capacidad de 40 llaveros. En nuestra ciudad, se instalarán 40 postes en zonas rojas, estudio que realizó la Municipalidad de San Francisco con la Policía de Córdoba y los Centros Vecinales.

El intendente Damián Bernarte expresó «hoy estamos presentando las alarmas comunitarias que prometimos en la apertura de sesiones. Otra forma más para prevenir la inseguridad».

«Agradezco el trabajo mancomunado con la Policía y los Centros Vecinales para poder instalar en las zonas rojas los diferentes postes de las alarmas comunitarias» añadió el intendente.

En tanto el director de la Departamental San Justo Crio. Cristian Gómez comentó «quiero agradecer a la ciudad de San Francisco porque trabaja incansablemente en mejorar la tecnología para prevenir el delito».

A lo que agregó «serán controles en donde el vecino lo activará ante alguna situación extraña para solicitar presencia policial. Serán capacitados por el Ministerio de Seguridad junto a nosotros y personal municipal con el acompañamiento de los centros vecinales».

En esta primera etapa se distribuirán 1600 controles de activación. Cabe resaltar que los mismos tienen geolocalización y tienen un alcance de hasta 500 metros de los postes colocados en lugares específicos en barrio Sarmiento, Vélez Sársfield, Roca y Catedral.