Policiales

Alberto Fernández prometió ponerse al frente de la lucha contra el hambre

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández lanzó este lunes por la mañana el plan «Argentina sin Hambre» en la Facultad de Agronomía de la Universidad de de Buenos Aires, donde aseguró que si llega a ser electo, se va «a poner al frente de la campaña» contra ese flagelo.

Durante el acto que encabezó frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que «los pobres son los más débiles, los más olvidados» y están «en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento».

«Esta propuesta no es de campaña, es una propuesta de la Argentina que podemos empezar a materializar hoy. Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre, pero si no fuera así, quiero que todos quedemos comprometidos a avanzar con esto», señaló el líder opositor.

A 20 días de los comicios generales, el ex jefe de Gabinete encabezó un acto desde las 10 de este lunes con el objetivo de dar a conocer su programa para garantizar alimentos básicos a aquellas personas que estén debajo de la línea de la pobreza.

Al encabezar un acto frente a sindicalistas, empresarios, intelectuales y referentes de movimientos sociales, Fernández señaló que «los pobres son los más débiles, los más olvidados». En este sentido, resaltó que los sectores más vulnerables del país son parte de «un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento».

«Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica. Eso es lo primero que había que reperfilar», agregó.

Previo al discurso de Fernández, el diputado Daniel Arroyo señaló: «En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días».

Ante la multitud presente en el lugar, el diputado resaltó que por esta razón el Frente de Todos decidió avanzar con «la presentación de una política de Estado».

«Queremos partir de una base: para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer. Para que haya una sociedad justa y equilibrada,todos tienen que poder comer», agregó.

Fuente: La Mañana. La Mañana