LocalesPolítica

Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR

La Unión Cívica Radical eligió hoy por unanimidad al gobernador mendocino Alfredo Cornejo como sucesor del santafesino José Corral en la presidencia del partido. Lo acompañarán como vices el jujeño Gerardo Morales, el correntino Ricardo Colombi y el representante del sector más crítico, Federico Storani. José Cano –que hasta ayer aparecía como favorito por tener el aval del Gobierno– se quedó finalmente con la secretaría general.

El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor «influencia» en el Gobierno y «protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina». «Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el Gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo», destacó en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional.

Emilio Cornaglia, secretario en la nueva conducción de la UCR

Emilio Cornaglia

El mendocino sostuvo que aceptó presidir la UCR durante los próximos dos años porque hay un «compromiso» de sus pares radicales de «trabajar en equipo». La consagración de Cornejo fue sorpresiva porque, hasta ayer, Cano aparecía como favorito apuntalado por el Gobierno y por los gobernadores Morales, el propio Cornejo y el correntino Gustavo Valdés, sucesor de Colombi.

El plenario se realizó en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700, con la presencia de 98 delegados nacionales.

El sanfrancisqueño Emilio Cornaglia será secretario en la nueva conducción a nivel nacional. Fue propuesto por Franja Morada, el brazo universitario de la UCR, para que integre la lista que finalmente fue elegida. Recordemos que fue presidente de la Federación Universitaria Argentina.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *