Política

Allanaron la chacra de Lázaro Báez en Uruguay

La policía realizó este jueves un procedimiento en la chacra que Lázaro Báez tiene en Uruguay: varios patrulleros estuvieron apostados durante varias horas en la puerta de ingreso a la estancia «El Entrevero», aunque finalmente los contenedores que habrían estado en la mira de la Justicia pertenecían a otro campo y no tendrían relación con el empresario patagónico.

Esta chacra de 152 hectáreas fue adquirida en el verano de 2011 en un negocio planeado por Maximiliano Goff Dávila y Leonardo Fariña, quienes también están imputados en el expediente que tiene bajo su órbita el juez federal Sebastián Casanello en la Argentina.

Las autoridades investigan la compra del campo que se encuentra situado entre las localidades de Punta del Este y José Ignacio: en la mira está la operación realizada en 2011 por 14 millones de dólares.

Esta estancia tiene una playa exclusiva sobre el océano Atlántico. Entre sus árboles hay ocho grandes contenedores, que en principio la Justicia uruguaya relacionó con Báez. Sin embargo, estos están sobre un terreno contiguo, que pertenece a la familia Kobylanski. En ese sentido, dos abogadas de Walter Kobylanski se presentaron para aclarar la situación y desligar a su defendido de lo que ocurría.

En tanto, Ceferino Barrios, colaborador de Kobylanski, propietario del campo donde están los contenedores, se expresó en el mismo sentido que las abogadas. «Los famosos contenedores que tanto escándalo han hecho que por lo que han dicho tienen hasta ballenas adentro por estar cerca del mar, son propiedad del señor Walter Kobylanski», ironizó.

Y agregó: «Estamos deseosos que la señora jueza venga para mostrarle lo que hay adentro. Queremos abrirlos para el que venga con una orden de allanamiento. El otro contenedor de color naranja que se encuentra en el otro potrero también es propiedad del señor Walter Kobylanski. Contenedor tan discutido porque dicen que está escondido debajo de unos árboles. Ese contenedor se quedó porque un camión se empantanó y no se pudo sacar. Ese contenedor tiene las existencias de un restaurante que tuvo el señor Kobylanski hace muchísimos años en la avenida Gorlero», remarcó Barrios en declaraciones al diario El País de Uruguay.

A principios de esta semana, la Justicia uruguaya ordenó embargar a Báez y hoy puso en marcha los allanamientos. «Se está trabajando en la investigación. Las medidas son reservadas. Por el momento no está previsto citar a personas involucradas o testigos», dijo al diario uruguayo El País una fuente de la pesquisa.

El mismo medio adelantó que la jueza Adriana de los Santos enviará un exhorto a los magistrados Sebastián Casanello y Sergio Torres, solicitando información sobre los resultados de los allanamientos que desde el martes se realizan en las propiedades que Báez tiene en Río Gallegos.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/04/28/1807698-allanaron-la-chacra-lazaro-baez-uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *