Alquileres y prestaciones inmobiliarias: derechos de los usuarios
En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se sigue trabajando para apoyar a los diferentes sectores y proteger a los cordobeses.
Por esta razón, esta tarde se suscribió un Convenio de Cooperación y Control entre la Secretaría de Comercio, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, con la finalidad de acordar y ejecutar acciones conjuntas que protejan a los consumidores y usuarios en materias como la prestación inmobiliaria, alquileres, administración y demás englobados en la actividad.
El Acuerdo contempla además, lo relacionado con la adecuada prestación de los servicios a cargo de los profesionales que implican el control estricto del cumplimiento de las normas y la necesidad que sean desempeñados por personas y empresas habilitadas.
Los alcances y beneficios serán extensivos en todo el territorio provincial y al sector turístico –actividad fundamental de desarrollo económico de Córdoba- y, difundidos a través de las Delegaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor y del Colegio.
El Convenio, instrumentado por los Directores de Jurisdicción y de Jurídica de la Dirección de Defensa del Consumidor, Dr. Ariel Juri y Dr. Santiago Álvarez, respectivamente; tiene el espíritu de dotar de información a las instituciones firmantes a fin de llevar adelante acciones de cooperación y control conjunta para responder de manera rápida y eficaz a las inquietudes y consultas de los usuarios.
Suscribieron por el Gobierno Provincial, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist; el Presidente del Colegio Profesional de Martilleros y corredores Públicos, Marcelo Prato, y la Secretaria de dicha entidad, María Rosa Porta.