Policiales

Analizaron soluciones hídricas para el departamento Castellanos

Presidentes comunales del departamento Castellanos, entre ellos de Rafaela, Colonia Cello, Josefina, Bauer y Sigel, Santa Clara de Saguier, Hugentobler y Tacural se reunieron con el Ing. Norberto Gandolfo de la Dirección Provincial de Obras Hidráulica, para trabajar sobre distintas problemáticas y comportamientos en materia de desagües hídricos y pluviales del Departamento Castellanos.

Se analizó en particular todo el trayecto del Canal Vila-Cululú y sus secundarios, ya sea en el tramo aguas abajo desde la Ruta Provincial 70, como así también en el curso inferior, desde la misma ruta provincial pasando por zonas rurales de San Antonio, Castellanos, Sunchales, Bigand, etc.

También se realizó una evaluación del proyecto de estudio integral que desarrolla el Gobierno Provincial y que permitirá avanzar con un plan de corto y largo plazo y en el que se contemplan ejecutar nuevas alcantarillas, nuevos desagües y limpieza de los mismos, reparación de los caminos comunales y provinciales y obras a ejecutarse mediante los Comités de Cuenca constituidos en todo el departamento.

El Senador Alcides Calvo destaco que reuniones como estas, se llevan a cabo en distintos puntos del departamento Castellanos, buscando a través de ellas escuchar las demandas de los sectores urbanos y rurales en materia de infraestructura, las cuales son planteadas directamente ante las autoridades provinciales para avanzar en las soluciones esperadas por los vecinos.

“Sabiendo además de la urgencia de los trabajos demandados por las autoridades comunales es que estamos insistiendo en acelerar los tiempos para alcanzar las repuestas a las demandas de la región en materia hídrica y evitar las consecuencias ya conocidas, ocasionadas por fenómenos climáticos extraordinarios como los sufridos a principio de este año”, remarcó el legislador.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=4410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *