Política

Ante concesionarios automotores, Llaryora instó a acompañar una nueva Ley de Biocombustibles

El gobernador disertó en la convención regional de la ACARA en Córdoba. El mandatario destacó la importancia de los biocombustibles y pidió acompañamiento para elevar el corte. A su vez, agradeció a los concesionarios por el esfuerzo y sostener los puestos laborales.


El gobernador Martín Llaryora disertó en la convención regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (A.C.A.R.A.) que se desarrolló este martes en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, el mandatario cordobés puso énfasis en la Ley de Biocombustibles y sostuvo que “el debate es de gran importancia para el sector y para la generación de más puestos de trabajo, lo cual devendrá en más personas con ingresos. Esta situación, de prosperar, impacta directamente en la industria porque se van a vender más autos, más mas camionetas y más camiones”.

“El biocombustible nos va a elevar la rentabilidad de nuestros productores y va a generar nuevas industrias y nuevos puestos de trabajo. Y si eleva la rentabilidad y genera nuevos puestos de trabajo, ustedes tienen a quién venderle autos o camionetas” agregó Martín Llaryora.

El mandatario puso como ejemplo otros países como Brasil, donde se convierte el 60 por ciento de los biocombustibles; o Paraguay, que transforma el 25 por ciento; contra la Argentina, que solo lo hace en un 12. “Si queremos que Argentina progrese, es con los biocombustibles. Nosotros no podemos seguir sin una ley de biocombustibles. Tendríamos que lograr una ley de biocombustible que nos permita que transformemos más grano y generemos riqueza”, sostuvo Llaryora.

“Necesitamos acompañar la ley de biocombustibles para generar más recursos y tener nuestro plan de transformación energética verde de una vez por todas como lo tiene Estados Unidos o Brasil, y que ahora empezó Paraguay. Si los propios actores del sector no lo defienden, es muy difícil llegar a ese objetivo” concluyó diciendo el gobernador.

Al mismo tiempo, Llaryora valoró el esfuerzo del sector de concesionarios de automotores y dijo que “ustedes son uno de los sectores que menos gente ha despedido”, al tiempo que destacó el trabajo público – privado que se ejecuta en Córdoba y que incluye a las cámaras e industrias del sector automotor.

“El sector donde están y lo que venden necesitan de consumo, de reglas claras, de perspectiva a largo plazo, de crédito, de expectativas, de un montón de cosas que se den y que se conjuguen para poder vender el producto que ustedes tienen” agregó el mandatario.

Martín Llaryora se refirió a la realidad nacional y sostuvo: “Estoy esperanzado y soy optimista con el futuro de la Argentina. No obstante, necesitamos establecer una macroeconomía ordenada, pero necesitamos también que esa macroeconomía sea con la gente adentro”.

El gobernador puso como ejemplo el modelo cordobés, el cual “tiene superávit desde hace 20 años. Y ese superávit tiene que ser una herramienta de desarrollo”, al tiempo que ponderó que “en el mapa nacional Córdoba sobresale con las últimas grandes inversiones en materia de la industria automotriz” lo que posiciona a la provincia como un hub de utilitarios».

A su turno, Sebastián Beato, presidente de ACARA agradeció la presencia del gobernador por el valor que le da al sector; mientras que Sebastián Parra, de la Cámara de Comercio Automotor, ponderó el acompañamiento provincial con los créditos Bancor, soluciones operativas para las verificaciones al automotor, y el trabajo conjunto con la Provincia.